"He vuelto porque le di mi palabra al entrenador"

Segunda | Xerez

"He vuelto porque le di mi palabra al entrenador"

Aythami: "Debemos seguir fuertes en casa y pelear fuera"

Estoy muy bien y contento". Aythami Ardiles, central zurdo del Xerez, metió el pasado domingo al equipo en el partido con un gol al filo del descanso. "Marqué un gol que nos sirvió para empatar y un poco para poner las cosas en orden, ya que nos iban ganando por un penalti que no fue. Era injusto que estuviesen por delante en el marcador", reconoció el jugador. En relación a la segunda pena máxima pitada en contra de los xerecistas, Aythami defiende que "no fue penalti. El jugador contrario me dio a mí y la acción se produjo fuera del área al menos un metro".

Para el futbolista canario, el fútbol hizo justicia porque "nosotros merecimos ganar el encuentro. Somos conscientes que nos tenemos que hacer fuertes en casa y arañar algunos puntos lejos de Chapín. La permanencias pasa por ganar en nuestro estadio y arañar puntos fuera y ahí es donde tenemos que estar centrados".

A pesar de los problemas del club en verano, Aythami decidió volver. "Le di mi palabra al entrenador; si no seguía en el Deportivo me vendría a Jerez. Cabía también la posibilidad de que me saliese la opción de ir cedido a un Primera, pero si tenía que jugar en Segunda, mi primera y única opción era ésta, el Xerez". El defensa reconoce que, a pesar de la inestabilidad, "me encuentro aquí muy bien. Sé que cuento con la confianza del técnico. Me gusta la gente y la ciudad porque la vida aquí es muy buena. Por todo eso, tomé la decisión".