Argentina se entrega a Kun y pide su titularidad

Primera | Atlético de Madrid

Argentina se entrega a Kun y pide su titularidad

Argentina se entrega a Kun y pide su titularidad

reuters

Agüero aprovechó sus minutos ante Paraguay para marcar un gol que dio a su selección el definitivo empate. Basile dudaba si debía ser titular en detrimento de Tévez y la absurda expulsión del 'Apache' ha generado muchas dudas. Argentina exige ya la titularidad de Kun.

Basile estuvo toda la pasada semana dudando si Agüero debía ser titular en detrimento de Tévez. Aun conociendo el gran momento de forma que atraviesa el jugador del Atlético, prefirió alinear al Apache acompañando a Messi y Riquelme en el ataque de la selección argentina. La absurda expulsión de Tévez y el gol salvador de Agüero en el partido contra Paraguay han provocado que, en el país suramericano, aficionados y Medios exijan ya la titularidad de Kun. Y pueden descansar tranquilos, porque el miércoles ante Perú, Agüero estará en el once inicial, ya que el jugador del Manchester tendrá que cumplir un partido de sanción.

Los principales periódicos argentinos han ensalzado la actuación de la estrella atlética. "Kun configuró un 9 mortal donde había un segundo punta chiquito", afirma Clarín en su crónica respecto al gol del delantero. Clarín, crítico con el equipo de Basile, publicaba que "Agüero pegó el único grito de la selección en el Monumental" y describen su acción como un "golazo".

Palos a Tévez.

Por el contrario, el Apache sólo ha recibido palos de la prensa del país por su expulsión. La Nación publicaba que "Tévez deberá entender que la encomiable entrega que trae de cuna, fomentada aún más en Manchester, es contraproducente si no le pone freno y control". Olé es aún más duro, y dice que "le saltó el hincha que lleva adentro y se ahorcó con su propia cadena". Clarín reconoce el buen inicio de Tévez aunque dice que "fue quedando preso de su nerviosismo hasta que fue expulsado por un golpe descalificador". Un error que da ventaja a Kun en la carrera entre ambos.

Olé dedicó su portada a Agüero

El periódico deportivo argentino Olé le dedicó su portada a Kun con el titular: "Paragüero". El diario destacó la gran actuación del jugador del Atlético durante los minutos que estuvo en el campo. En el subtítulo que aparece en la parte inferior de la portada resalta la mejoría que experimentó la selección argentina con su entrada y el magnífico tridente que formó con Riquelme y Messi: "Por dos fallas (Heinze y Tévez) se venía la tormenta: Paraguay 1-0, uno menos, lesión del Pato. Entró Agüero y con el tridente olímpico hubo empate y mejoría". En el comentario de la foto que aparece en el lado izquierdo destacan la "gran definición de Kun ante Villar, tras el pase de Messi".

Desbordó con facilidad e intentó el remate

Su oportunidad en el partido contra Paraguay le llegó tras el descanso, cuando Basile le puso en el terreno de juego sustituyendo a Di María con el marcador en contra y Argentina con uno menos. Durante los primeros minutos se mostró algo inseguro, intentando encontrar su sitio sobre todo por la banda derecha. Pronto mejoró, desbordando con facilidad y creando peligro. Su primera y gran intervención se produjo a los 16 minutos de entrar, cuando tras una muy buena combinación entre Messi y Riquelme, pared incluida, el primero pasó el balón a Agüero y éste, con un gran zurdazo, consiguió el que sería el único gol de su equipo. Demostró así una vez más su gran calidad en el remate. Contó con dos nuevas ocasiones en los minutos 70 y 75 y, aunque golpeó fuerte y con mucha intención, ambos tiros acabaron fuera por muy poco. Su entrada al campo hizo ver el buen resultado de la posible combinación Riquelme-Messi-Agüero.­- Isabel Díaz