"Este Almería es más completo y compensado"

Bruno Saltor

"Este Almería es más completo y compensado"

"Este Almería es más completo y compensado"

Carlos Barba

Codiciado por varios equipos durante el verano, el lateral catalán se ha quedado en Almería y ha demostrado que mantiene el nivel que llamó la atención de Sevilla y Betis.

En San Mamés debutaron dos de sus compañeros en defensa, ambos centrales. ¿Notó el cambio?

El trabajo fue muy bueno por parte de ambos. En cuanto a centrales, estamos llenos de calidad y carácter en esa posición. Estamos muy tranquilos en ese aspecto.

Se ha repetido el inicio de Liga esta temporada; resultado contundente fuera de casa en la primera jornada y el Valencia como primer rival en el Mediterráneo.

Es curioso. Contra el Valencia perdimos en casa y luego hicimos una gran temporada. Nosotros preferimos ganar y sumar seis puntos que serían muy importantes para tener más moral con un segundo partido en casa.

Responder en este primer tercio les haría llegar con tranquilidad al tramo donde se las verán con Barcelona, Madrid y Villarreal.

Nunca se sabe. La pasada temporada pudimos sacar muchos puntos contra los rivales grandes. No podemos dejar pasar ninguno. El equipo está muy concienciado en que hay que sumar de tres en tres.

¿Le sorprendió viajar a Bilbao sin recambio para el lateral, al igual que pasó también con Mané y Juanma Ortiz?

Los partidos se afrontan igual tengas o no recambio. Te centras en el rival y no miras esos detalles. Seguro que el míster tenía preparado un plan en caso de que pasase algo.

De una plantilla corta con Emery se ha pasado a otra con 24 jugadores.

El equipo está más compensado que el año pasado en cuanto a plantilla. Ojalá no haya lesiones para que todos podamos luchar y consigamos exprimirnos al máximo.

Muchos equipos se vieron sorprendidos el año pasado, ¿cree que este año desaparece el factor sorpresa?

No nos preocupa demasiado. Imaginamos lo peor, y eso es que nos estén esperando como lo hacen con un Madrid o un Barcelona. Si luego no es así, es su problema, porque nosotros buscaremos el camino para hacerlo lo mejor posible. El Athletic creo que sí nos tomó en serio, pero fuimos mejores.

Muchos de sus compañeros de vestuario reconocían que esta temporada iba a ser complicada al notarse un descenso de aficionados. ¿Qué piensa usted?

Es un aspecto importantísimo para que el Almería crezca como club, y de momento no se está consiguiendo. Esperemos conseguir buenos resultados y que la gente se vaya enganchando, aunque sabemos que muchos aficionados tienen dificultades económicas para poder adquirir un abono. Aun así esperamos que puedan ser los máximos posibles.

Estuvo cerca de salir, pero tras haberse quedado, ¿cree que hay opciones de mejorar los éxitos del pasado año?

Ojalá. Estoy contento de estar aquí y deseo que podamos hacer una gran campaña, que será lo mejor para todos.