"Este Atlético aspira a hacer grandes cosas"

Banega

"Este Atlético aspira a hacer grandes cosas"

"Este Atlético aspira a hacer grandes cosas"

web atlético

Éver Banega ha sido el último futbolista en incorporarse a la plantilla. Está "deseando debutar en el Calderón", pero sabe que en su puesto tendrá "mucha competencia".

Imagino que estará satisfecho por su fichaje por el Atlético...

He llegado a un club con aires nuevos y con un gran proyecto que poco a poco se está consolidando. Me encuentro en uno de los equipos más importantes de la Liga y vengo con mucha ilusión.

¿Cree que por incorporarse el último le va a costar hacerse con un hueco en el equipo?

No, he sido el último en incorporarme, pero vengo con muchas ganas de entrenar y jugar ya. Me he encontrado un grupo increíble y espero adaptarme cuanto antes al equipo, aquí todos me están ayudando mucho.

¿Qué le ha parecido la plantilla que se ha encontrado?

El equipo está enchufadísimo, ya lo demostró en el partido ante el Schalke 04 y en el primer encuentro de Liga ante el Málaga. Creo que esta plantilla puede hacer grandes cosas este año, sólo hay que darle tiempo.

Además tiene la suerte de disputar la Champions, algo nuevo para usted y prácticamente para el club...

El Atlético siempre ha sido un equipo grande y ahora ha logrado lo que quería, que es volver a la Champions. Todos nosotros vamos a trabajar para no salir de ahí, tenemos que mantenernos entre los mejores.

Sabe que el Atlético es un equipo al que siempre se le exige más, ¿es consciente?

Soy consciente de que he venido a un club que puede aspirar a muchas cosas, puede que a un título. En liga tenemos que mantener el ritmo con el que hemos comenzado y en la Champions tratar de hacer un buen papel porque es un torneo muy importante y en el que te encuentras a equipos muy difíciles. Lo fundamental es que tenemos una plantilla importante para encarar todas las competiciones.

En la plantilla hay muchos centrocampistas: Raúl García, Maniche, Camacho, Assunçao... ¿le preocupa la competencia que hay en su puesto?

Sé que si hago las cosas bien tendré oportunidades de jugar. Es cierto que hay mucha competencia, pero eso es bueno en un equipo porque te hace mejorar. Quiero aprovechar todas las oportunidades que me dé el entrenador y dejar una buena imagen en el campo. Estoy tranquilo, no me voy a precipitar. Primero quiero estar en la mejor forma posible y luego ayudar a mis compañeros, aunque reconozco que estoy deseando debutar con esta camiseta y en el Vicente Calderón.

¿Le están ayudando los compañeros a adaptarse al equipo?

Se están portando increíble, me están ayudando mucho a adaptarme. Al que más conozco es a Kun, con él ya pude hablar en los Juegos Olímpicos de Pekín del club, de su gente y de la afición.

Hablando de Kun... usted le conoce muy bien, ¿qué le parece como jugador?

Agüero es uno de los mejores futbolistas que conozco. En Argentina es un ídolo, a pesar de su corta edad ha demostrado ya muchas cosas y aún le queda mucho por demostrar, tiene unas posibilidades increíbles. Creo que marcará una época. Es un ejemplo para todos los jóvenes argentinos que aman el fútbol.

¿Qué recuerdo le queda en la memoria de su etapa en el Valencia?

Ahora mismo queda borrada, estoy en el Atlético de Madrid y quiero hacer las cosas bien desde el principio. Se van a encontrar a un nuevo Éver Banega, diferente al que jugó en Valencia. Mi forma de pensar cambió con todo lo que pasó allí, aquí vengo a trabajar y a ganarme un puesto. Llevo ya un año en España, conozco este fútbol y empieza una nueva etapa para mi.

Llega con la felicidad de haber conseguido la medalla olímpica de oro, aunque no disputó demasiados minutos en el torneo...

Con la medalla de oro que conseguí en Pekín estoy feliz, pero más por compartir una experiencia así con el grupo de jugadores con los que estuve. Aunque no juegues mucho siempre tratas de apoyar y animar a los compañeros para que salgan las cosas.

Tendrá ganas de jugar en el estadio Vicente Calderón con la camiseta del Atlético y demostrarle a la afición el porqué de su fichaje...

Tengo unas ganas locas de jugar en el Vicente Calderón. Me gustaría decirle a la afición que tanto en lo personal como en lo profesional voy a tratar de hacer las cosas bien. Soy un jugador ofensivo y me gusta tener la posesión del balón, creo que este Atlético puede hacer muy buen fútbol y para eso hemos llegado.