El Manchester le da esperanzas al Madrid

Primera | Real Madrid

El Manchester le da esperanzas al Madrid

El Manchester le da esperanzas al Madrid

Las sorprendentes declaraciones de Cristiano en la revista del Manchester no han sido fruto de la casualidad. El portugués ha pactado su salida de Old Trafford para 2009 y el Madrid ya habló en agosto con David Gill, del que obtuvo una promesa: "El próximo año negociaremos".

El culebrón de Cristiano se ha reavivado gracias a la voluntad mostrada por el crack portugués en mantener las puertas abiertas para su incorporación al proyecto de Schuster con la vista puesta en la próxima temporada. Sus declaraciones 'amorosas' en la revista oficial del Manchester ("mantengo mi sueño de jugar en el Madrid") forman parte de un paisaje que, en opinión de los rectores del club blanco, "obedecen al deseo sincero del jugador por venirse con nosotros en 2009".

De hecho y según pudo saber AS, cuando el pasado 6 de agosto Cristiano Ronaldo anunció en el diario portugués Público que se quedaba "un año más en el Manchester", responsables del United y del Madrid llegaron a un acuerdo verbal para que los blancos tuviesen una opción "preferencial" para negociar por la contratación de Cristiano al término de esta temporada.

Estrategia.

El jugador luso sacó un compromiso de Alex Ferguson del que se tuvo conocimiento de inmediato en la planta noble del Bernabéu. Ese pacto consistía en la luz verde que el entrenador escocés le ha dado a Cristiano para que en 2009 negocie su traspaso al Madrid para que así pueda ver cumplido su sueño de jugar en el Bernabéu.

El propio jugador confesó a AS el pasado 10 de agosto que "del Madrid hablaremos el próximo año". Calderón y Mijatovic no han olvidado las expectativas generadas en torno a la llegada del futuro Balón de Oro y por eso se quedaron satisfechos con la voluntad negociadora del Manchester, resignado a vender a su estrella el próximo curso.

Cristiano Ronaldo también ha cumplido su parte al rechazar la oferta de renovación hasta 2014 que David Gill le presentó tras su renuncia inicial al Madrid. Tocará esperar unos meses, pero el sueño de CR7 está un poco más cerca.