"Mantengo mi sueño de jugar en el Madrid"

Cristiano Ronaldo

"Mantengo mi sueño de jugar en el Madrid"

"Mantengo mi sueño de jugar en el Madrid"

pepe andrés

El hombre que más portadas ha protagonizado este verano se sinceró ayer en una entrevista en la revista del Manchester y dejó claro que sigue queriendo vestir de blanco. Además, Cristiano aseguró que fue un "ingenuo" al hacer público su deseo pero que "era el momento perfecto".

¿Qué pasó para que quisiera salir del Manchester?

Después de ganar la Champions League sentí que necesitaba un nuevo desafío. Nunca he ocultado mi deseo de jugar en España, en concreto en el Real Madrid.

¿Cree que su comportamiento fue correcto?

Cuando lo hice público fui un ingenuo porque les di toda la responsabilidad. Sólo dije lo que pensaba porque mi sueño es jugar en el Real Madrid y creía que era el momento más oportuno.

¿Por qué tenía tantas ganas de ir al Real Madrid?

Era un sueño que tenía desde pequeño. Sabía que estaban interesados en mí, que habían hecho una oferta muy buena y quería que el United la aceptara. Pero si no hubiésemos ganado la Champions, yo no hubiese pensado en irme. También quiero dejar claro que nunca quise marcharme contra la voluntad del United. Si algún día me voy, quiero hacerlo sabiendo que hice todo lo posible para que el club ganase todos los títulos posibles.

¿Qué piensa de lo que pueda opinar la afición de Old Trafford?

La gente debe entenderlo. No tienen que preocuparse por mí por intentar cumplir un sueño. Soy un profesional al cien por cien y siempre he dado el corazón y el alma por este club. Pero además había otros motivos. Todo el mundo sabe que las culturas española y portuguesa y sus estilos de vida son similares. Tengo que reconocer que mi familia veía con agrado el cambio. La posibilidad de estar a una hora de avión era algo muy atractivo. La gente del United, Ferguson en particular, entendían mis razones.