Nelson ya se ha metido en el bolsillo a la afición

Primera | Betis

Nelson ya se ha metido en el bolsillo a la afición

Nelson ya se ha metido en el bolsillo a la afición

toni roderíguez

"Desde que he llegado al Betis lo que vivo es impresionante", dice

Los entrenamientos del Betis son a día de hoy los más concurridos de España. Los seis ilusionantes fichajes que ha realizado el conjunto verdiblanco (con el esfuerzo y los avales personales del consejero delegado y máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera), han disparado las ganas de la hinchada verdiblanca de tragarse todas las sesiones de entrenamiento del equipo de sus amores de forma masiva. El primer entrenamiento de Nelson fue visto por 2.000 aficionados, el de Sergio García, por 1.500... ayer tampoco estuvo mal la convocatoria. Cerca de 1.000 simpatizantes béticos.

La historia humana viene ahora. Mientras finalizaba el trabajo diario de los profesionales béticos, entró en la Ciudad Deportiva un grupo de niños (aproximadamente unos 100) con sus monitores. Al frente de la expedición, Ana Montilla, quien formó parte de la Comisión del Centenario del Betis en su tramo final (el que funcionó bien) y que lleva a cabo una iniciativa pionera llamada 'Proyecto Buho' donde tratan de hacer más llevadera desde la enseñanza y las iniciativas motivadoras el día a día de estos críos de procedencia tan dispar. Ningún jugador se escaqueó de la sesión de fotos. Pero quien de verdad se implicó fue el caboverdiano Nelson. La gente de volcó con él y el con la gente. Hay comunión entre ambos y es evidente que el ex jugador del Benfica se ha metido en el bolsillo a la parroquia helipolitata. "Esto es impresionante. La forma cómo la gente vive los partidos. Los jugadores vibramos mucho con y esto es muy bueno. Hay un ambiente muy alegre y muy fuerte".

Su compromiso con los chavales se explica porque, de alguna manera, él fue uno de ellos; 'Me siento orgulloso de mi trayectoria porque he sufrido mucho para llegar donde estoy. No lo tuve fácil porque en Cabo Verde no tenía medios para jugar al fútbol. Luego en Portugal todo fue muy novedoso para mí y era como una aventura. Gracias a Dios las cosas me salieron bien y en apenas dos años pasé de Tercera División al Benfica. Estoy muy feliz de estar aquí en el Betis y me siento muy realizado porque he tenido que trabajar mucho durante muchos años". Así nos lo contó en Radio Betis y así lo vivimos ayer. Nelson es un excelente futbolista, pero sobre todo es una persona excepcional. "Ahora espero que el Betis haga una gran temporada en la Liga".