El permiso de Etoo incide en los vicios del pasado

Primera | Barcelona

El permiso de Etoo incide en los vicios del pasado

El permiso de Etoo incide en los vicios del pasado

enric fontcuberta

Faltó al entrenamiento del lunes para ir a un acto benéfico

Se ha hablado y se habla mucho del proyecto Guardiola, de su libro de estilo, de la disciplina interna que el nuevo entrenador ha conseguido imponer en un vestuario, el del Barcelona, que hasta ayer transpiraba más relajación que esfuerzo y sacrificio. Pero esa supuesta mano dura del técnico ha quedado un poco en entredicho con el permiso que otorgó a Samuel Etoo para ausentarse del entrenamiento el día siguiente de la primera derrota liguera (Numancia, 1-0).

La ausencia del camerunés, justo cuando lo poco que quedaba de la plantilla debía afrontar un ensayo amargo y marcado por las críticas, recordó muy pronto los vicios del pasado reciente. Cabe recordar que, con una frecuencia irritante, Ronaldinho se refugiaba en el vestuario, Deco gozaba de reiterados permisos, Márquez llegaba a los entrenamientos con el tiempo justo para cambiarse, recién desembarcado del puente aéreo, y Etoo frecuentaba más los escenarios publicitarios de sus patrocinadores que la sala de prensa del Camp Nou.

En Mozambique.

Ayer se supo que Etoo viajó a África después de su floja actuación en Los Pajaritos; concretamente, a Mozambique, donde participó en un acto benéfico para Unicef. Dado que este organismo recibe el apoyo del Barça (luce su nombre en la camiseta y paga 1,5 millones de euros anuales), Etoo encontró enseguida vía libre para saltarse el entrenamiento.

Su ausencia no cayó lo que se dice bien entre algunos miembros destacados de la plantilla del Barça. Compañeros que durante la pretemporada hablaron del camerunés como "uno de los mejores delanteros del mundo" mostraron su malestar por lo que consideran "una falta de actitud" de Etoo, aunque también responsabilizan al club en todo esto.

Su hermano ficha por el Reus

David Etoo se entrena desde esta temporada a las órdenes del ex barcelonista Ramon Maria Calderé, técnico del Reus (Tercera División). Entrevistado ayer por COM Ràdio, el centrocampista comentó que habló con su hermano, quien le dijo que "estaba en África, en Mozambique. No sé qué tenía que hacer allí, una cosa de Unicef". David asegura que las críticas contra Samuel le resbalan: "No puedes gustar a todo el mundo. Las cosas que la gente puede decir de mi hermano no me afectan".