Sergio García, la bomba de Lopera, ya aterrizó

Primera | Betis

Sergio García, la bomba de Lopera, ya aterrizó

Sergio García, la bomba de Lopera, ya aterrizó

morenatti

Le ganó en la puja al Tottenham de Juande Ramos

Lopera le ganó por la mano al Tottenham de Juande Ramos y se trajo a todo un campeón de Europa. Sergio García. El Zaragoza negociaba el traspaso del internacional con el equipo londinense, pero la propuesta que lanzó el máximo accionista verdiblanco era irrechazable. Ocho millones de euros, un millón más si jugaba 125 partidos en sus cinco años de contrato y otro kilo (millón de euros) si disputa 60 partidos.

El jugador llegó ayer por la tarde a Sevilla vía AVE. La estación de Santa Justa estaba abarrotada de aficionados y periodistas. De ahí, raudo y veloz, pasó el reconocimiento médico. Hoy será presentado a las 13.00 horas.

Sus primeras palabras fueron recogidas por nuestros compañeros de Radio Betis: "Tengo amigos en este equipo. En la Selección he coincidido con Juanito y tengo amistad con Juanma y Rivera de mi época en el Levante. Vengo al Betis con toda la ilusión del mundo. Estoy encantado de poder estar aquí y con muchas ganas de empezar."

El mismo Lopera, cuando se cerró la operación del delantero catalán comentó. "Hemos hecho seis grandes fichajes y tenemos una de las mejores plantillas de nuestra historia para poder quedar por encima de los diez primeros. Ahora será el entrenador quien saque rendimiento a este equipo" comentó el máximo accionista.

29,5 millones en fichajes

Sergio García es el sexto fichaje del Betis tras los aterrizajes de Emaná (costó siete millones de euros), Aurelio (2,5 millones de euros como prima de fichaje), Juanma (1,5 millones de euros), Monzón (2,5 millones) y Nelson (seis millones) El equipo verdiblanco ha invertido, sumando los ocho por Sergio García, 29,5 millones de euros. En esta relación no incluimos los 6,5 millones de euros que debería desembolsar el año que viene por Monzón ni los dos por diferentes objetivos en el caso de la incorporación de Sergio García.