Al-Fahim, dueño del club, es un entusiasta del brasileño

Primera | Real Madrid

Al-Fahim, dueño del club, es un entusiasta del brasileño

Su grupo inversor ha pagado 240 millones por el City

Acaba de nacer el segundo Chelsea: el Manchester City es el club más rico del mundo. Y todo ocurrió en 24 horas. El domingo, un fondo de inversión de Abu Dhabi decidió comprarle a Thaksin Shinawatra el Manchester City. El ex primer ministro tailandés, fugado de la justicia de su país, se había quedado sin dinero para pagar traspasos o incluso los sueldos de sus futbolistas.

El grupo Abu Dhabi United para el Desarrollo y la Inversión no es más que un brazo financiero de la familia real del Emirato, creado especialmente para la compra del club inglés por una cifra que no se ha hecho pública, pero que ronda los 240 millones de euros, 140 más de los que pagó Shinawatra. A continuación se puso a hacer ruido: le prometen al entrenador Mark Hughes una plantilla para ganar la liga. Empezando desde ya.

Y ayer el Manchester realizó ofertas por Dimitri Berbatov, por Carlos Tévez, por Mario Gómez y hasta por Robinho, la de éste último de 35 millones de euros primero y de 40 millones a la postre definitiva.

Guerra.

Para que los fuegos artificiales hicieran el efecto mediático deseado, un portavoz del grupo inversor confirmó las operaciones e incluyeron el nombre de David Villa, aunque el Valencia niega que llegara una oferta por el 'Guaje'. La de Robinho era real y se preparó durante la mañana de ayer. Cuando Roman Abramovich se enteró de la situación, llamó al representante que estaba realizando la operación con quien había trabajado antes y le exigió explicaciones. "Roman, a partir de ahora, es nosotros contra vosotros: ha empezado la guerra".