Calderón: "El jugador ha pensado incluso en dejar el fútbol"

Calderón: "El jugador ha pensado incluso en dejar el fútbol"

Calderón: "El jugador ha pensado incluso en dejar el fútbol"

HELIOS DE LA RUBIA - Diario AS

El presidente del Real Madrid, Ramon Calderón, explicó en El Larguero de la Cadena Ser la venta del internacional brasileño Robson de Souza "Robinho" al Manchester City por una cantidad de 42 millones de euros, en una operación que el presidente califica de "positiva", ya que es la cuarta más elevada en la historia del fútbol.

El Manchester City, a cuatro horas para el cierre del mercado español, se ha adelantado al Chelsea y ha fichado al brasileño Robson de Souza "Robinho", que ya había manifestado en más de una ocasión su deseo de salir del Real Madrid para cumplir su sueño de ser "el mejor jugador del mundo". Según Ramón Calderón, el jugador necesitaba abandonar el club por razones personales: "El chico tiene un problema anímico que es más grave de lo que yo creía. Él me dice 'presidente, me da igual, me voy al Manchester City'. A él se le saltan las lágrimas cuando dice que se va al Manchester City. Este es un equipo que no es grande, no juega la Champions, pero el jugador ya no quería estar en España. En alguna ocasión me ha dicho incluso que había pensado en retirarse del fútbol, que no iba a regresar a España. Que se iba a Brasil y no volvía".

La relación entre el jugador y el club se había convertido en insostenible. Robinho ha forzado su salida hasta el límite y el Real Madrid ha apurado hasta última hora su venta para sacar el mayor rendimiento económico a la operación. "Al recibir la oferta del Manchester, nos hemos puesto en contacto con Robinho. Le he notado anímicamente mal, se le saltaban las lágrimas, estaba en una situación desesperada. Desde el punto de vista humano y deportivo para el Real Madrid ya era mejor su salida. Todos los estamentos del club ya estaban de acuerdo en su marcha".

"Sinceramente, creo que si se hubiera quedado se le hubiera podido recuperar. Robinho es un chaval muy joven y buena persona, que está mal aconsejado. La plantilla también me había comunicado que hubieran hecho lo posible por hacer feliz al jugador, pero ha sido su decisión", aseguró el presidente.

Según declaró el propio jugador en la última semana, Robinho se ha sentido herido en su orgullo al sentirse perjudicado en el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Ramón Calderón afirma ahora que el club no hubiera vendido al brasileño aun incorporando a Cristiano: "Nunca hubiéramos vendido a Robinho, no era una moneda de cambio. Ofrecimos unos 70 millones de euros por Cristiano, pero el Manchester United no quería vender. El jugador quería marcharse, pero dijo que iba a aguantar un año más allí".

"El Madrid ha dicho no a Cazorla y a Villa"

Ramón Calderón desmintió las informaciones que se han generado durante estos días sobre la posible negativa de Cazorla y Villa a fichar por el Real Madrid: "Ellos no han dicho no al Madrid. El Madrid ha dicho no a Cazorla y a Villa. Le he pedido a Vicente Soriano que desmintiera que el Madrid había hecho una oferta. Hoy han llamado varias veces desde Valencia diciéndonos que hiciéramos una oferta por Villa y nosotros hemos dicho que no. Yo he hablado con Soriano y nos ha dicho que no era gente suya, sino 'buscavidas'".

El propio representante de David Villa, Tamargo, ha salido al paso y ha desmentido que hubiera ofrecido a Villa hoy al club de Chamartín: "No es cierto que yo haya llamado ofreciendo al jugador. Nunca he ofrecido a Villa al Real Madrid. El Madrid ha intentado fichar a Villa cincuenta veces en estas últimas semanas. Lo que pasa es que no han llegado a un acuerdo con el Valencia".

Al parecer, las pretensiones del Valencia para traspasar a Villa eran muy elevadas y el Real Madrid se ha negado a pagar la cantidad que pedía el club Ché. "Pedían 80 millones y nos parecía una cifra muy elevada. El Real Madrid dijo no a esa cifra y no hay más", indicó el mandatario madridista.

Sobre el tema Cazorla, Calderón ha desmentido que el jugador no quisiera jugar en el Real Madrid y afirmó que el club blanco no hizo efectiva la cláusula del asturiano, que ascendía a 16 millones de euros más IVA, por no perjudicar al Villarreal y dejarle sin un jugador importante días antes del comienzo de la temporada.

Optimismo

Fiel a su estilo, Ramón Calderón mandó un mensaje de optimismo a una afición preocupada por el estado de la plantilla madridista, que evidenció sus carencias en Riazor y que fueron ratificadas por el propio entrenador Bernd Schuster al quejarse en rueda de prensa de la falta de atacantes en su equipo: "Tenemos una grandísima plantilla. Hemos perdido un partido, el año pasado también perdimos en Riazor y ganamos la Liga. Línea por línea tenemos una de las mejores plantillas de Europa. Aspiramos a todo, pero es muy difícil", concluyó el presidente del Real Madrid.