Pernía: "Si mantenemos la regularidad, podemos aspirar a un gran objetivo"

PRIMERA | ATLÉTICO

Pernía: "Si mantenemos la regularidad, podemos aspirar a un gran objetivo"

Pernía: "Si mantenemos la regularidad, podemos aspirar a un gran objetivo"

El atlético Mariano Pernía ha afirmado que es pronto para sacar conclusiones, pero confía en seguir ocupando alguno de los primeros puestos de la clasificación para aspirar a "un gran objetivo"

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, afirmó hoy que si su equipo, primer líder de la temporada liguera, mantiene la "regularidad" durante el campeonato podrá aspirar a un "gran objetivo" y destacó que la plantilla tiene un "enorme potencial" ofensivo.

"Es pronto y el campeonato ha empezado medio raro. Tendremos que esperar a la décima o duodécima jornada para ver para qué está cada equipo", explicó el futbolista, que apuntó: "Si mantenemos la regularidad y la seriedad podemos aspirar a un gran objetivo, pero esto acaba de empezar. Debemos mantener la cabeza fría".

"Nos gusta lo de la ''Champions'' y queremos repetir. El objetivo es estar entre los cuatro primeros", continuó el jugador, que recalcó que "luego" ya se verá si el equipo puede aspirar a metas mayores durante esta Liga y que resaltó que es "importante" dejar la portería a cero, porque "arriba" tienen un "potencial enorme".

Para él, en defensa han venido jugadores "de mucha calidad", como el checo Tomas Ujfalusi o el holandés John Heitinga, que se han acoplado "muy rápido". "Es muy fácil jugar con ellos. Tenemos cuatro centrales que nos dan mucha confianza", valoró Pernía, que cree que su equipo tiene un plantel "muy bueno y amplio".

También resaltó la importancia del argentino Sergio ''Kun'' Agüero. "Sabemos que es de ese tipo de jugador que nacen cada muchos años. Es un jugador importante, pero el equipo no sólo es él. Si está bien tenemos mucho ganado y sino tenemos a Forlán, Simao, Maxi, Sinama... jugadores que te pueden resolver un partido", comentó.

Pernía, además, consideró que el parón llega en buen momento para el equipo rojiblanco. "Si estás primero y en ''Champions'', lo que venga bueno será. Si no fuese así, sí que hubiera venido mal y el ambiente sería más tenso, pero, siendo líderes y en ''Champions'', tiene un sabor distinto", añadió.

El Atlético ascendió al primer puesto con una goleada por 4-0 al Málaga, un encuentro del que Pernía destacó que su equipo tuvo "la misma intensidad" que el pasado miércoles contra el Schalke alemán en la tercera ronda previa de la Liga de Campeones, "el partido más importante de los últimos once años", según el lateral, que resaltó el "cambio de mentalidad" de su conjunto respecto a años anteriores.

En ese partido, el Atlético formó por primera vez en su historia con un once sin españoles. "Cada año que pasa hay más cantidad de extranjeros, sobre todo en los equipos grandes. Es normal que pueda ocurrir esto. No quiere decir nada. Jugar con once españoles u once extranjeros no te asegura nada", valoró.

También fue preguntado por la selección española, a la que Pernía no ha vuelto desde hace varios meses. "La selección es un premio. Pienso en hacerlo bien dentro de mi club y así quizás tenga más opciones. Es un premio que puede venir en cualquier momento", concluyó.