Benzema permite al Lyón seguir la estela del Marsella

internacional | francia

Benzema permite al Lyón seguir la estela del Marsella

Benzema permite al Lyón seguir la estela del Marsella

Reuters

Con este triunfo, el Lyon iguala a puntos en la primera plaza, aunque con peor diferencia de goles, con el Olympique de Marsella, que retuvo el liderato tras imponerse el sábado por 2-1 al Sochaux. El Girondins de Burdeos cayó por 2-1 en su visita al campo del Lille y el París Saint Germain se impuso al Caen por 0-1, con un tanto de Guillaume Hoarau.

Un gol del internacional francés Karim Benzema permite al Olympique de Lyon mantener la estela del líder del campeonato francés, el Olympique de Marsella, tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Saint-Etienne.

La cercanía entre las dos localidades convierte el duelo entre el Olympique de Lyon y Saint-Etienne en casi un derbi, y como todos los clásicos estuvo más lleno de emoción que de buen juego y oportunidades.

El terreno en el que mejor se mueve esta temporada el conjunto de Claude Puel, que todavía no ha encajado ni un solo tanto en el presente curso liguero, por los seis que ya acumula el Olympique de Lyon, de los cuáles cuatro llevan la firma de Benzema.

El delantero del Olympique de Lyon volvió a dar muestras de su calidad tras batir a los cincuenta y seis minutos con un certero remate al meta del Saint-Etienne Jody Viviani en los que sería el único tanto del partido.

Un triunfo que permite al equipo del Lyon igualar a puntos en la primera plaza, aunque con peor diferencia de goles, con el Olympique de Marsella, que retuvo el liderato tras imponerse el sábado por 2-1 al Sochaux, en un encuentro que dominó en su práctica totalidad, pero que pudo acabar en empate.

Los locales se pusieron 2-0 en el marcador, con goles del centrocampista francés de origen argelino Karim Ziani y del malí Bakari Koné en los minutos 39 y 60 respectivamente. Pero un tanto de Mevlüt Erdinç en el 72'' puso en peligro la victoria de los blanquiazules, que sufrieron pero aguantaron el resultado.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada a domicilio del Le Mans en casa del Nantes, que perdió 1-4 a pesar de adelantarse en el marcador a través de Guirane N''Daw.

Los visitantes dieron la vuelta al resultado anotando en momentos clave. El empate llegó gracias a un tanto del noruego Helstad en el minuto 23, y en el tiempo de descuento de la primera parte el malí Maiga anotó el 1-2. A pesar de lo abultado del marcador, no fue hasta el 84'' cuando se produjo el 1-3, obra de Coutadeur, que dejó al Nantes sin apenas margen para reaccionar. El último gol lo marcó el marfileño ''Gervinho'' en el tercer minuto de la prolongación.

También ganó fuera de casa el París Saint Germain, que se impuso al Caen por 0-1, con un tanto de Guillaume Hoarau, que le vale para ascender hasta la sexta plaza de la clasificación.

En las filas parisinas jugaron viejos conocidos de la afición española, como son los franceses Claude Makelele y Ludovic Giuly, aunque no así el serbio Mateja Kezman.

Por su parte, el Girondins de Burdeos cayó hoy por 2-1 en su visita al campo del Lille, en un choque en el que para los bordoleses no fue suficiente el inicial tanto del argentino Fernando Cavenaghi, mientras que Toulouse y Stade de Rennes no pasaron del empate a cero.