Juande empata con Scolari y Torres se lesiona

internacional | inglaterra

Juande empata con Scolari y Torres se lesiona

El delantero español se lesionó a la media hora y puede perderse el encuentro que la selección de Vicente del Bosque jugará, contra Bosnia-Herzegovina, el próximo sábado en Murcia

El Tottenham Hotspur de Juande Ramos sumó su primer punto de la temporada al empatar a un gol en Stamford Bridge con el Chelsea del brasileño Luiz Felipe Scolari, tropiezo que no aprovechó el Liverpool para asaltar el liderato de la Liga inglesa, al mantener el resultado inicial frente al Aston Villa.

Previamente, el choque entre el líder (Chelsea) y el colista (Tottenham) mostró que, pese al mal comienzo de los "Spurs", que perdieron sus dos primeros partidos, no es tanta la distancia que separa a los de Juande del equipo de "Felipao".

El Chelsea fue mejor en el primer tiempo, en el que creó claras ocasiones e, incluso, envió un balón al larguero por medio del ghanés Mickael Essien, antes de que el brasileño Juliano Belletti marcase (m.28).

Sin embargo, el Tottenham logró empatar antes del descanso, por medio de Darren Bent y, en el segundo tiempo, los "blues" cayeron en el entramado defensivo dispuesto por Juande.

"Tuvimos más ocasiones, pero fallamos en la definición. Ellos pusieron cinco, seis, siete, ocho y hasta nueve jugadores atrás y nos crearon muchas dificultades", admitió Scolari tras el partido.

Juande, que puso a Bent como único delantero, con el mexicano Giovani dos Santos y el croata Luka Modric tras él, aseguró que su equipo tuvo excesivo respeto al Chelsea en el primer tiempo. "Pero en la segunda parte, controlamos el balón, mejoramos y merecimos el punto", señaló el técnico español.

En el otro encuentro de la Premier disputado hoy, el Manchester City goleó a domicilio al Sunderland, con un tanto de Stephen Ireland y dos del internacional inglés Shaun Wright-Phillips.

Sabedor de que el Chelsea había pinchado, el equipo de Rafa Benítez no sólo tenía la oportunidad de acceder al primer puesto de la clasificación, sino que el Liverpool podía sumar tres victorias en sus tres primeros partidos de Liga por primera vez, porque perdió a Fernando Torres a la media hora de juego, tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.

El delantero español puede perderse el encuentro que la selección de Vicente del Bosque jugará, contra Bosnia-Herzegovina, el próximo sábado en Murcia.

Torres puede estar inactivo de "siete a diez días"

El delantero español Fernando Torres, que se retiró hoy lesionado a la media hora de juego del encuentro contra el Aston Villa, puede estar inactivo "de siete a diez días", según dijo su entrenador, Rafael Benítez.

Benítez dijo, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que Torres pasará, mañana, lunes, nuevas pruebas médicas y un escáner para dictaminar el alcance de la lesión muscular en el muslo derecho que sufrió ante los "villanos"

"Aún no sé cuánto tiempo estará fuera Torres. Tendremos que esperar a los resultados del escáner. Puede estar inactivo de siete a diez días, pero hasta que no se haga el escáner no lo sabremos", dijo el entrenador de los "reds".

Si se confirma ese pronóstico, el "Niño" se perderá los dos primeros partidos de la fase de clasificación del Mundial 2010 que disputará la selección española, en Murcia y Albacete, contra Bosnia Herzegovina y Armenia, los próximos 6 y 10 de septiembre.