El Zenit tumbó al United y manda un aviso al Madrid

Supercopa de Europa | Man. United 1 - Zenit 2

El Zenit tumbó al United y manda un aviso al Madrid

El Zenit tumbó al United y manda un aviso al Madrid

afp

Los rusos fueron superiores al campeón de Europa

Ojo con el Zenit. El run-run que flotó en el ambiente monegasco tras saberse que al Real Madrid le había tocado estos rusos en su grupo de la Champions, está más que justificado...

El equipo de San Petersburgo, que se enfrentará por primera vez a los blancos el próximo 30 de septiembre, se llevó ayer la Supercopa de Europa al tumbar por 1-2 al actual rey continental, un Manchester United que empezó despistado y terminó con furia. Los de Old Trafford sucumbieron ante un Zenit que empleó las mismas armas con las que se paseó en la pasada Copa de la UEFA: 4-1 al Bayer Leverkusen, 4-0 al Bayern de Múnich y 2-0 en la final al Glasgow Rangers.

El Zenit es uno de los equipos de moda en Europa y con un armazón a prueba de bombas. Empiezan por el rápido y felino Malafeev, siguen por una zaga contundente con Krizanac, y desde ahí empieza lo bueno: el general Tymoshchuck y su potentísimo disparo, el habilidoso extremo Denisov y las tres joyas de la corona, su estrella Arshavin, el consistente delantero Pogrebnyak (que hizo el 0-1) y sobre todo Danny, su fichaje de campanillas. El portugués hizo sonrojarse a Ferdinand en el 0-2 y empieza a hacer buenos los 30 millones de euros que pagó hace poco el Zenit al Dinamo de Moscú por este semi-desconocido.

Doblegado. Los red devils tuvieron que hincar la rodilla ante los blue devils de acento ruso. Y Ferguson, implorando la curación del tobillo de Cristiano Ronaldo, que estuvo en la grada del Stade Louis II de Mónaco. Tévez tuvo que pelear en solitario, aunque dio el pase para que Vidic hiciese el 1-2. Sin embargo, el empuje inglés fue insuficiente. La impotencia del United se plasmó en Scholes. El veterano centrocampista remató con la mano 'a lo Rafa Pascual' un centro para intentar marcar el empate de forma ilegal en el 89'. El Zenit aguantó numantinamente y confirmó que no se arruga ante los grandes. El ogro ruso le manda un aviso a Madrid y Juventus...

Arshavin fue suplente

Dick Advocaat jugó al despiste dejando fuera del once titular a la gran estrella rusa, Arshavin. No obstante, tras el descanso y con 0-1 a favor del Zenit, el técnico holandés le dio entrada. Si fichase por otro club antes de finalizar el plazo no podría jugar competiciones europeas.