Robinho: "Siguen las negociaciones para irme"

Primera | Real Madrid

Robinho: "Siguen las negociaciones para irme"

Robinho: "Siguen las negociaciones para irme"

Robinho echó ayer más leña al fuego pese a que el Madrid diese por cerrado su caso el pasado jueves. El brasileño no ceja en su empeño de irse como sea al Chelsea y ayer aseguró a la prensa brasileña que las negociaciones no están rotas: "Quiero que todo se esclarezca lo antes posible".

Pese a que Ramón Calderón dio el jueves por zanjado el caso al asegurar que Robinho se queda en el Madrid "sin marcha atrás", el brasileño sigue en pie de guerra. Justo una semana después de destapar la caja de los truenos revelando en la agencia EFE su deseo de irse al Chelsea, Robinho volvió ayer a dejar claro que no arroja la toalla pese a que el club blanco se niega a venderle.

"Las negociaciones siguen. Todo el mundo sabe que negociamos para dar un paso más en mi carrera", aseguró ayer el brasileño en una entrevista telefónica para O Globo, en la que volvió a reafirmarse en su idea de abandonar el Madrid: "Espero que todo se esclarezca cuanto antes porque ya saben cuál es mi voluntad".

Dolido. Además, Robinho mostró su malestar por la situación en la que se encuentra actualmente: "Hay muchas cosas que se están diciendo que son mentira, como que el club me ha dicho que pida disculpas".

Unas palabras que vuelven a comprometer a Robinho cuando las aguas parecían bajar más calmadas, toda vez que Schuster se ha comprometido con Calderón a reconducir al díscolo futbolista e incluso el Chelsea parece perder fuelle en su estrategia de presión.

Sin ir más lejos, el técnico de los blues y gran valedor de Robinho, Luiz Felipe Scolari, vislumbró ayer el futuro sin su compatriota y no dio signos de estar afectado: "Podemos sobrevivir sin Robinho y ganar la Premier. Mi trabajo es pensar en el partido ante el Tottenham, no en si vienen jugadores o no". Otra pista más: las palabras de Felipao llegan el día en el que el Chelsea se hizo la foto oficial de la temporada sin Robinho. El club londinense le quería en esa instantánea, pero al final no ha esperado más...

Buenos augurios, no obstante, para Schuster. El alemán ha defendido ante la cúpula blanca la idea de que había que retener a Robinho a toda costa y su intención es la de convocar hoy al extremo para que viaje y juegue en el debut liguero en Riazor. Schuster tiene fe en su pupilo, pese a que Robinho no está contento y se le nota: en el entrenamiento de ayer comenzó apático y el preparador físico, Jordi García, le pidió incluso más agresividad en el primer ejercicio de sprint con picas.

El lunes se marcha con Brasil

Robinho tiene claro que quiere irse y forzará la situación hasta el lunes, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes. Justo ese día el brasileño tomará un avión hacia Brasil para cumplir con la convocatoria de su selección. Robinho jugará dos partidos de clasificación para el Mundial de Suráfrica. El día 7 se enfrentará a Chile en el país andino y tres días más tarde, el 10, disputará otro partido ante Bolivia, pero en esta ocasión en Rio de Janeiro. El Madrid espera que Robinho vuelva el 12 y dos días más tarde esté disponible para el partido ante el Numancia.