El deseado Moyá para frenar a David Villa

Primera | Valencia - Mallorca

El deseado Moyá para frenar a David Villa

El deseado Moyá para frenar a David Villa

david gonzález

El meta del Mallorca, principal enemigo en el debut liguero de Unai

Todo el verano buscando un portero de garantías y el Valencia llega a su estreno liguero con la principal duda bajo palos. ¿Jugará Timo o debutará Renan? Poco crédito para el alemán y pocos entrenamientos para el brasileño, con lo que Emery afronta su primera gran decisión y todo por no haber podido firmar la que era su primera opción: Moyá. Justo el portero deseado estará hoy delante como último bastión para frenar las acometidas del ataque ché, rabioso tras la debacle en la Supercopa.

Porque en Mestalla ha escocido mucho la manera de caer el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y esperan que los de Manzano, con los que vuelve David Navarro, paguen los platos rotos y no se encienda el primer fuego del año en una tierra muy propicia para que enseguida prenda la llama. En la temporada concebida como la del regreso a la élite tras el 'huracán Koeman', no empezar ganando alimentaría dudas que dañarían los cimientos de un proyecto que cuenta con la misma materia prima de la pasada campaña, corregida y aumentada (sobre todo las fichas), pero la misma al fin y al cabo. Todo lo contrario sucede en el Mallorca, obligado a reinventarse cada verano tras la fuga de talentos. Se marcharon Güiza, Ibagaza, Jonás y Fernando Navarro, valores seguros sustituidos por apuestas que deben confirmarse, casos de Cléber o Aduriz, al que el arquero le ha dejado el listón altísimo.

Mismo bloque. También lo tiene Gregorio Manzano, que busca la que sería su victoria centenaria en el estreno liguero de Unai Emery como valencianista. Al profesor le toca volver a hacer magia reconstruyendo un bloque con más fichajes que jugadores que ya estaban, mientras que delante tendrá al grupo más compenetrado de Primera, pues no se espera, salvo sorpresa con Renan Brito, que juegue de inicio ningún fichaje. Ni falta que hace en una delantera en la que Villa y Silva, por muy tocado que esté, amenazan al que pudo ser su compañero.

Junto a ellos, Unai va a confiar en los mismos que perdieron la Supercopa ante el Real Madrid, pues su convencimiento es el de que ahora mismo son los mejores, incluido Joaquín, al que algunos quieren colocar como cabeza de turco de todo. No lo es y Emery lo sabe, por eso le volverá a arrojar la camiseta de titular, con la opción de Pablo Hernández todavía en la recámara.