El Marsella, líder en Francia

Francia

El Marsella, líder en Francia

El Marsella, líder en Francia

AP

El rival del Atlético en la Liga de Campeones venció 2-1 al Sochaux.

El Olympique de Marsella, rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, se ha situado líder de la Liga francesa tras imponerse por 2-1 al Sochaux, en un encuentro que dominó en su práctica totalidad, pero que pudo acabar en empate.

Los locales se pusieron 2-0 en el marcador, con goles del centrocampista francés de origen argelino Karim Ziani y del malí Bakari Koné en los minutos 39 y 60 respectivamente. Pero un tanto de Mevlüt Erdinç en el 72 puso en peligro la victoria de los blanquiazules, que sufrieron pero aguantaron el resultado.

En el resto de partidos adelantados de la jornada, destaca la goleada a domicilio del Le Mans en casa del Nantes, que perdió 1-4 a pesar de adelantarse en el marcador a través de Guirane N'Daw.

Los visitantes dieron la vuelta al resultado anotando en momentos clave. El empate llegó gracias a un tanto del noruego Helstad en el minuto 23, y en el tiempo de descuento de la primera parte el malí Maiga anotó el 1-2. A pesar de lo abultado del marcador, no fue hasta el 84 cuando se produjo el 1-3, obra de Coutadeur, que dejó al Nantes sin apenas margen para reaccionar. El último gol lo marcó el marfileño ''Gervinho'' en el tercer minuto de la prolongación.

También ganó fuera de casa el París Saint Germain, que se impuso al Caen por 0-1, con un tanto de Guillaume Hoarau, que le vale para ascender hasta la sexta plaza de la clasificación.

En las filas parisinas jugaron viejos conocidos de la afición española, como son los franceses Claude Makelele y Ludovic Giuly, aunque no así el serbio Mateja Kezman.