Torres contra el Atleti y la Juve para el Madrid

Liga de Campeones | Sorteó la liguilla de dieciseisavos

Torres contra el Atleti y la Juve para el Madrid

Torres contra el Atleti y la Juve para el Madrid

Al Villarreal le tocó el United y al Barcelona, el grupo más fácil

Fácil para el Barça, potable para el Villarreal, duro para el Madrid y sentimental, muy sentimental, el regreso a la Champions que vivirá el Atlético. A los colchoneros el bombo de la Champions les traía una bomba, un regalo quizá: el Liverpool. Fernando Torres volverá al Calderón y lo hará de esmóquin bajo la sintonía de la competición de clubes más importante. ¿Celebrará el Niño un eventual gol? El Atlético, inscrito en el grupo D, deberá vérselas también con el PSV de Holanda y el Marsella de Francia. No será fácil, pero, partiendo desde la urna 4, la de las cenicientas, Aguirre pudo salir peor parado.

Pudo salir como el Madrid, que era cabeza de serie y, con todo, deberá lidiar con dos Vitorinos en su grupo, el H. Uno, por histórico: la Juventus de Turín. Y el otro, porque está de moda: el Zenit ruso, campeón de la UEFA. Sólo el exótico BATE Borisov, de Bielorrusia, debería de conceder algún respiro al equipo de Schuster.

A Bernd le sería más fácil con Cristiano Ronaldo, que no viajará al Bernabéu (de momento), sino a El Madrigal con el Manchester United. Al Villarreal le volvió a tocar el coco, vigente campeón con quien ya se enfrentó en la 05-06. Como contrapeso, los amarillos se verán las caras con otros dos enemigos más bizcochables en su grupo, el E: el Celtic de Glasgow, de poco fútbol, y el débil Aalborg danés, que se estrena en esta competición.

A priori, el sorteo sólo se portó bien con el Barcelona. Sporting de Lisboa, Basilea suizo y Shakhtar ucraniano serán los rivales del equipo culé en el grupo C durante lo que habría de ser, salvo debacle, su apacible camino hacia la siguiente ronda.

La competición se inicia el martes 16 de septiembre, con un Barcelona-Sporting y un PSV-Atlético. Al día siguiente, Madrid-Borisov y el Villarreal, contra el United en Old Trafford. La primera noche, en el Teatro de los Sueños.