El delantero elegido por Olabe es Kepa, del Getafe

Primera | Valladolid

El delantero elegido por Olabe es Kepa, del Getafe

El delantero elegido por Olabe es Kepa, del Getafe

El director deportivo habló el martes con el agente del marbellí

Kepa Blanco es el delantero elegido por el Valladolid para reforzar al equipo en ataque y que pelee por el puesto con Goitom y Ogbeche. AS ha conocido que Roberto Olabe, director deportivo del club vallisoletano, telefoneó el martes a Kenneth Asquez, representante del jugador del Getafe, para preguntarle por la situación del marbellí. "La impresión que me dejó la conversación que tuve con Olabe es que el Valladolid va muy en serio. Quiere contar con el jugador, aunque antes tendrán que llegar a un acuerdo con el Getafe, su actual club", afirmó el agente gibraltareño.

Kepa quiere tener esta temporada más continuidad, después de que durante la pasada, la de su llegada al club madrileño, sólo disputara 15 partidos de Liga, marcando dos goles. Según Asquez, la operación sólo pasaría por una cesión, ya que el jugador tiene tres años más de contrato y el Getafe no quiere desprenderse de él, salvo que se pague su cláusula de rescisión, algo irrealizable hoy día por el club blanquivioleta.

El Valladolid no es el único que se ha interesado por Kepa. Kenneth Asquez revela que hay más clubes españoles y extranjeros que le pretenden. De hecho, parece que el Málaga es otro de los que quieren a toda costa al marbellí e incluso el entrenador Antonio Tapia ya habría hablado con el delantero para convencerle.

Nano, central del Betis, ha sido ofrecido

Otra de las demarcaciones que quiere reforzar la dirección deportiva del Valladolid es la de defensa central. Mendilibar cuenta con Luis Prieto, García Calvo, Iñaki Bea, además de Baraja, porque Alexis no entra en los planes del técnico. Roberto Olabe está rastreando el mercado y uno de los jugadores que le han ofrecido y que parece cumple el perfil de lo que busca el club es Nano, del Betis, cuyo técnico Paco Chaparro no cuenta con él. Nano (Ciudad Real, 07-07-1980) se formó en la cantera del Atlético de Madrid y llegó al Betis en la temporada 2005-06 tras despuntar en el Getafe. El defensa se lesionó de gravedad en la rodilla el año pasado y sólo pudo disputar seis partidos, marcando dos goles.