Los rivales del Atlético

CHAMPIONS | Atlético

Los rivales del Atlético

Los rivales del Atlético

El Atlético de Madrid no ha tenido demasiada suerte en el sorteo de la Champions que se ha celebrado esta tarde. Además del Liverpool de Torres, los rojiblancos jugarán ante el Olympique de Marsella y ante el PSV Eindhoven

El Atlético de Madrid tendrá morbo añadido en su retorno 11 años después a la Liga de Campeones con la visita del Liverpool del ex rojiblanco Fernando Torres, sin duda el rival con el que deberá pelear por el primer puesto, aunque el PSV Eindhoven holandés y el Marsella francés, por su condición histórica de campeones de Europa, no pondrán las cosas fáciles.

El Vicente Calderón se vestirá de nuevo con las ansiadas galas de la ''Champions'' y vivirá un apasionante duelo con el cinco veces campeón continental, el ''Spanish Liverpool'', liderado por Fernando Torres, la joya de la cantera rojiblanca.

El ''Niño'' se marchó el año pasado hacia la ciudad de los Beatles poniendo fin a años y años de estancia en el Atlético, al que nunca había logrado llevar a la Liga de Campeones. Ahora, curiosamente, Torres medirá las opciones en el máximo torneo europeo de sus ex, donde el ''Kun'' Agüero ha tomado su relevo de ídolo.

Y es que el Liverpool es uno de los grandes favoritos al título. Con un bloque consolidado, donde junto a Fernando Torres, destacan otros españoles campeones de Europa como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Pepe Reina, hijo del ex portero atlético Miguel Reina, o el capitán Steven Gerrard, emblema de su cantera, los ''reds'' siempre rinden sólidamente en la ''Champions''.

El poco brillo que Rafa Benítez, arquitecto de este equipo, ha conseguido en la ''Premier League'', siempre lejos de los primeros puestos, se contrapone con el que consigue con los mejores de Europa. Campeón en 2005, finalista en 2007 y semifinalista en 2008, adornan una trayectoria, cerca de romperse esta temporada por los apuros pasados en la previa ante el modesto Standard de Lieja belga, donde un gol en la prórroga del holandés Kuyt, otro de los peligrosos, le dio el sufrido pase.

El Atlético de Madrid tendrá un duro escollo en la visita a Anfield Road, donde podrá escuchar el mítico ''You''ll never walk alone'' que acompaña en sus partidos de casa al Liverpool, un rival rocoso, al que le gusta más jugar al contragolpe y que destaca por su solidez defensiva y su velocidad arriba, liderada por Fernando Torres, que tendrá la difícil tarea de poner cuesta arriba la nueva andadura del club de sus amores en la Liga de Campeones.

Además, el partido será también de tinte especial en el bando rojiblanco para Sinama Pongolle y Luis García, dos jugadores que militaron en las filas del Liverpool.

Además, PSV y Olympique

De todos modos, y pese a la fortaleza mostrada en la previa ante el Schalke 04, sobre todo en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid, tendrá que lidiar con dos elementos peligrosos como el PSV Eindhoven holandés y el Olympique de Marsella francés, ambos campeones de Europa.

El principal rival podría ser el campeón de Holanda, un equipo cuya apuesta por el fútbol ofensivo y de toque juegue en casa o lejos de ella siempre le da gran rendimiento en Europa, y que será el rival del debut rojiblanco.

El PSV no cuenta con un gran elenco de figuras en la plantilla que dirige Huub Stevens y ha perdido a uno de sus baluartes, el portero brasileño Gomes, traspasado al Tottenham de Juande Ramos y sustituido ahora por el internacional sueco Isaksson.

Del resto, nombres poco conocidos internacionalmente y mucha juventud en sus filas donde también se pueden destacar los nombres del centrocampista Afellay, del delantero estadounidense Eric Addo o del goleador Lazovic.

El tercero en discordia será el Marsella, campeón de Europa en 1993, y que tampoco es un equipo con gran talento, excepto el que pueda tener el delantero Ben Arfa, sin duda su mejor jugador atacante, tras la cesión de Djibril Cissé al Sunderland inglés.

Los de Eric Gerets, actuales líderes de su campeonato, no deberían crear muchas complicaciones y que suele quedarse en la fase de grupos, aunque el Atlético deberá sobrevivir al siempre apasionado ambiente del Velodrome marsellés, donde el conjunto francés se crece.