Los grandes prometen no fichar a Diego Capel

Primera | Sevilla

Los grandes prometen no fichar a Diego Capel

Los grandes prometen no fichar a Diego Capel

MORENATTI

Del Nido: "El compromiso es de que no pagarán ninguna cláusula"De Mul permanecerá en el SevillaQuiere doblar su actual cláusula

Asunto zanjado: Diego Capel seguirá en el Sevilla la próxima temporada. Del Nido desveló las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con Calderón y Laporta y el acuerdo no firmado con ambos: "Los dos grandes tienen el compromiso con el presidente del Sevilla, a la más alta instancia, de que no se va a producir ninguna rescisión de contrato sin nuestro consentimiento". Y el pacto fue más allá del canterano, ante los rumores del interés del Madrid por Luis Fabiano: "No pagarán la cláusula ni de Diego Capel ni de ningún otro jugador".

Así, con los poderosos del fútbol español controlados, el presidente se atrevía a asegurar la continuidad de la sensación del verano: "Si en el fútbol internacional no valen las cláusulas y en el fútbol nacional los dos que pueden pagarla no lo van a hacer, se entiende que no habrá salidas. Se está especulando. No es posible que en las fechas en las que estamos se produzcan salidas, salvo que los grandes incumplan su palabra, que no ocurrirá". Y acabó su discurso con tono jocoso: "No saldrá nadie, salvo que en Marte haya fútbol y nos llegue una oferta...".

Es más, la idea del Sevilla es atar cuanto antes a la última joya nacida en la cantera. Por eso, Del Nido mantuvo por la mañana otra cita con los agentes de Capel: "Teníamos una reunión prevista desde hace un par de semanas para seguir avanzando sobre la renovación. Estamos más cerca en las posturas. Existe voluntad de las partes de llegar a un acuerdo, pero ni mucho menos todo está cerrado. Hay que darle tiempo al tiempo". El presidente, durante la presentación de los actos del 50 aniversario del Ramón Sánchez Pizjuán, zanjó de raíz las dudas y las especulaciones sobre el futuro de Capel y el de otros futbolistas deseados como Luis Fabiano.

Con el trabajo cerrado y sin miedos a recibir sobresaltos de última hora, Del Nido se adentró en la ambiciosa temporada que arrancará el domingo. No le asusta hablar de la Liga: "Me encanta que los jugadores hablen de conseguir ese objetivo. Si hay presión, el presidente la soportará. La ambición de mis jugadores me llena de orgullo. Con un presupuesto de entre 80 y 90 millones, quedar entre los cuatro primeros supondría un éxito presupuestario y deportivo. Aunque hemos creado una de las plantillas más potentes de nuestra historia que tiene la obligación de salir a ganar en todos los estadios". Palabra de Del Nido.