Buonanotte por Riera, una operación difícil

Primera | Espanyol

Buonanotte por Riera, una operación difícil

Buonanotte por Riera, una operación difícil

Se va Riera. Y quisieran que llegara Buonanotte. Esa es la primera idea del Espanyol, y de este asunto se habló ayer en las reuniones que mantuvieron Dani Sánchez Llibre, Pedro Tomás y Paco Herrera en la Ciudad Deportiva en sesiones de mañana y tarde. No será fácil ficharle.

Diego Buonanotte es el recambio zurdo del Albert Riera. Con el manacorí con los dos pies en Liverpool, el club ha decidido apostar fuerte por joven perla del River Plate argentino. La intención es pujar por el 50 por ciento de los derechos del jugador, que está representado por la compañía IMG.

Esa mitad del pase de Buonanotte le costaría al Espanyol no menos de seis millones de euros, una cantidad elevadísima. River no piensa recaudar menos de 15 millones por su estrella más emergente. Sólo con la venta de Riera y una salida forzosa de Zabaleta previo pago de la cláusula se podría asumir el pase.

En Argentina ven más que complicada la marcha de Buonanotte. Recién conquistado el oro en Pekín, el jugador ha ganado galones. Sería una circunstancia añadida a las pretensiones pericas, ya que River Plate no dejaría escapar a un jugador promesa y del que se espera bastante en los próximos años, una referencia de futuro para su hinchada, los millonarios.

Tenso Simeone.

Si acabase aterrizando en Barcelona podría ser un traspaso imperdonable de la afición al club de Buenos Aires y, por supuesto, tensaría la relación de Simeone con su presidente, José María Aguilar. Además, el futbolista, que se encuentra ya en Buenos Aires con sus compañeros afirmó ayer que "tengo muchas ganas de volver a jugar y quiero hacerlo y contra San Lorenzo (el domingo)".

El Liverpool viajará mañana para fichar al balear

La clasificación para la Champions League, que el Liverpool debe resolver esta noche ante el Standard Lieja (0-0 en la ida), es la máxima prioridad para el club de Merseyside. Esta circunstancia ha obligado a abrir un paréntesis en la negociación por Albert Riera, que está prácticamente cerrada, a falta de algunos detalles contractuales. En cuanto Rafael Benítez y compañía hayan resuelto su entrada en la máxima competición europea se reanudarán las gestiones entre Liverpool y Espanyol. Para mañana está prevista la llegada a Montjuïc de Rick Parry, director ejecutivo de los reds, con los diez millones de euros que Riera dejará en la tesorería españolista. En Inglaterra esperan que Parry viaje de regreso con Riera, para que el jugador pase la revisión médica y firme el contrato hasta 2012.