Puyol afirma que les pueden hacer mucho daño a balón parado

PRIMERA | BARCELONA

Puyol afirma que les pueden hacer mucho daño a balón parado

Puyol afirma que les pueden hacer mucho daño a balón parado

ENRIC FONTCUBERTA

Puyol ha afirmado hoy que los rivales les pueden hacer mucho daño a balón parado, sobre todo en los partidos en los que casi no hay ocasiones de gol, como sucedió ayer ante el Wisla de Cracovia, en el primer encuentro perdido por los azulgranas en este inicio de temporada.

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado que en los partidos en los que hay pocas ocasiones de gol son en los que "nos pueden hacer más daño a balón parado", como pasó ayer ante el Wisla de Cracovia. Ese partido fue el primero que pierde el Barcelona esta temporada (1-0), aunque eso no impidió que se clasificasen para la Champions.

El defensa ha afirmado que el equipo tiene que estar alerta en este tipo de jugadas porque "en el fútbol se marcan muchos goles de estrategia" y, por eso, se tiene que "vigilar mucho en los partidos con pocas ocasiones".

En este sentido, ha dicho que en los primeros partidos de Liga, en el que el Barça juega contra el Numancia, Racing y Sporting, pueden ser encuentros muy parecidos a los del Wisla, por lo que "tenemos que ir con una buena actitud, porque seguro que serán dificilísimos".

Puyol ha afirmado que la actitud del Barça ante el Wisla "fue buena" y que "aunque no se puede estar contento cuando se pierde un partido, lo importante es que el Barça ha pasado la eliminatoria", después de ganar en el Camp Nou (4-0).

Para el capitán, el resultado del partido "no fue justo", porque el Barcelona tuvo más ocasiones, pero admitió que este partido tiene que servir "como un toque de atención a los jugadores para que sigamos trabajando".

Aun así, Puyol confía en la actual plantilla, por lo que no cree que se tenga que fichar a nadie más, pero ha recordado que "yo no soy quien debe tomar esas decisiones".

Por el momento, Puyol es el capitán del Barça, sin embargo, podría haber cambios para llevar el brazalete cuando él no esté en el campo. A falta de tres días para que empiece la Liga, el defensa ha dicho que aún "no hay nada decidido, pero cualquier miembro de la plantilla podría ocupar este lugar".

El jugador azulgrana ha desestimado comparar la actual plantilla con la del año pasado, pero ha asegurado que ahora mismo "nos encontramos en un nuevo ciclo, en el que todos estamos muy ilusionados y tenemos que trabajar para que cuando haya momentos complicados, todos podamos tirar del carro".

Puyol ha afirmado que aunque el Real Madrid no haya fichado ningún jugador, a excepción de Rafael van der Vaart, el mercado de verano no se cierre hasta aquí cinco días. Además, para el capitán azulgrana, los blancos tienen "una buena plantilla", por lo que "son rivales".