El Villarreal no será cabeza de serie en el sorteo de la Champions

Liga de Campeones | Sorteo

El Villarreal no será cabeza de serie en el sorteo de la Champions

Esto se debe a la clasificación del Barcelona ya que el conjunto catalán tiene mejor coeficiente que los amarillos.

El Villarreal, que disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, no será cabeza de serie en el sorteo de la primera fase que se celebrará el próximo jueves, ya que la clasificación del Barcelona le deja sin opciones de estar entre los ocho clubes con mejor coeficiente UEFA. En la clasificación de clubes que elabora el máximo organismo de fútbol europeo, según los resultados conseguidos por cada equipo en competición europea en las últimas cinco temporadas, el conjunto castellonense ocupa el décimo tercer puesto con 90,837 puntos.

De esta manera, para haber tenido opciones de aspirar a estar entre los ocho primeros clubes deberían haber quedado eliminados en la fase previa tanto el Barcelona, que se deshizo del Wisla Cracovia polaco, como el Liverpool y el Arsenal que tienen encarriladas sus eliminatorias ante el Twente y el Standard de Lieja, respectivamente. Si esta opción era todavía posible se debía a que dos de los mejores equipos del continente en los últimos años, como son el Sevilla y el Milán, ni siquiera se han clasificado para disputar la máxima competición continental y disputarán la Copa de la UEFA.

Así, el grupo de cabezas de serie estará formado por los ingleses del Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool, estos dos últimos si confirman su presencia, los españoles del Barcelona y el Real Madrid, así como el Olympique de Lyon francés y el Inter de Milán italiano. Por lo tanto. el Villarreal al estar en el segundo bombo se enfrentará bien a un conjunto inglés, bien al Olympique de Lyon o el Inter de Milán, ya que no puede cruzarse con un conjunto español.

La nota más positiva es que junto a él estarán en el segundo bombo rivales de entidad como los alemanes del Bayern de Múnich o los holandeses del PSV. Además, en caso de que el Atlético de Madrid elimine al Schalke 04, el Juventus de Turín entraría también en el segundo grupo de equipos y no sería rival del Villarreal. Completan la nómina de clubes en el grupo del conjunto castellonense el Roma, los portugueses del Oporto y Sporting de Lisboa y el Werder Bremen.