Begiristain no cierra las puertas a un último fichaje

primera | barcelona

Begiristain no cierra las puertas a un último fichaje

Begiristain no cierra las puertas a un último fichaje

"Dar por cerrada la plantilla no me gusta nada, me gusta que con el entrenador estamos muy contentos de como está diseñada la plantilla y podríamos empezar así", añadió.

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, reconoció que no cierran las puertas a un posible último fichaje este verano porque "el mercado es caprichoso" y "a veces da sorpresas", aunque aseguró que con la configuración actual de la plantilla ya podrían afrontar la temporada con garantías.

"Estamos pendientes de si puede haber algún movimiento que pueda interesar, hemos hablado de un posible fichaje, pero tenemos la tranquilidad de que el entrenador puede empezar tranquilamente porque tiene plena confianza con lo que tiene", explicó hoy antes de viajar a Polonia con el resto del equipo que jugará mañana la vuelta de la previa de la Liga de Campeones ante el Wisla de Cracovia polaco.

Begiristain insistió en la idea de que se sienten tranquilos con la actual plantilla del Barcelona, pese a que no quiere cerrar la puerta a ninguna posible incorporación porque el mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto y están "abiertos a cualquier posibilidad que pueda mejorar" el equipo que actualmente tiene Pep Guardiola.

"Dar por cerrada la plantilla no me gusta nada, me gusta que con el entrenador estamos muy contentos de como está diseñada la plantilla y podríamos empezar así. Pero descartar cuando queda una semana no me gusta hacerlo porque el mercado es caprichoso y, a veces, da sorpresas. Entonces estaremos pendientes de todo lo que se pueda mover, pero la realidad es que podemos empezar con tranquilidad y confianza", consideró.

En el caso de que el Barcelona se decidiera en realizar alguna operación en el mercado de fichajes, Txiki reconoció que se trataría de un jugador de banda, como por ejemplo el extremo ruso del Zenit de San Petersburgo Andrei Arshavin que ha sonado a lo largo del verano para reforzar la plantilla ''culé''.

El secretario técnico azulgrana, en otro sentido, explicó que están "encantados" de que Leo Messi haya ganado con Argentina la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y que haya vuelto "sano y salvo, en plenitud de condiciones y, sobre todo, con muchas ganas de hacer las cosas bien aquí".

Por otra parte, Begiristain se refirió a la remontada "espectacular" de ayer del Real Madrid ante el Valencia en el Santiago Bernabéu que sirvió para que los blancos se proclamaran campeones de la Supercopa de España. "Vi la segunda parte y me encontré el equipo con nueve jugadores y la remontada fue espectacular porque hacerla con nueve sigue demostrando espíritu", aseveró.