Laporta expone su cargo ante los compromisarios

Primera | Barcelona

Laporta expone su cargo ante los compromisarios

Laporta expone su cargo ante los compromisarios

Enric Fontcuierta

Se juega el puesto en una asamblea que teme caliente

El Punto 7 del orden del día lo expone clarito: "Consulta a la Asamblea sobre la continuidad o no del Presidente de la Junta Directiva del Club, propuesta de acuerdo con lo que dispone el artículo 17.10 de los Estatutos".

No será éste el único tema importante a debatir en la Asamblea de Compromisarios del Barcelona, que tendrá lugar hoy a partir de las 16:00. Hay otros puntos que pueden resultar conflictivos, a pesar de que Joan Laporta se ha encargado de conseguir que le sea lo menos adversa posible a su gestión. Por ejemplo evitando que un grupo de socios (la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Socios) se saliera con la suya pidiendo que el voto sea secreto; será como siempre, a mano alzada.

Escaldado por lo ocurrido con el voto de censura, que movilizó a 40.000 socios y que le arrojó un balance desfavorable, aunque no decisivo, a su gestión, el presidente espera tener la asamblea controlada.

La fecha (domingo de agosto, sin partido en el Camp Nou) favorece los intereses de Laporta. Se espera que acudan unos 600 compromisarios, que debatirán sobre 9 puntos de la convocatoria. Entre ellos, y al margen del 7, están los principales: la ratificación de los nuevos miembros de la junta, tras la dimisión de ocho directivos en julio, y la aprobación (o no) de las cuentas del pasado año como del presupuesto del próximo curso.

Encuentro con los senadores

Laporta no ha querido dejar la asamblea al albur de nada. Esta misma semana se reunió con el llamado Senado azulgrana, formado por los primeros mil socios del Barça, la mayoría de los cuales son, curiosamente, compromisarios directos. A una semana de la Asamblea, el encuentro levantó suspicacias, especialmente porque algunos de los que acudieron a ella apelaron luego, en diversos medios de comunicación, a la unidad del club con su presidente y con el primer equipo. "Ahora que ya se han ido los jugadores que provocaban malestar; ahora que Josep Guardiola ha hecho un buen equipo, tenemos que estar todos con el presidente Laporta", comentó uno de ellos durante esta semana que hoy acaba.