Westermann le da al Schalke un punto agónico en Bremen

Bundesliga | W. Bremen 1 - Schalke 04 1

Westermann le da al Schalke un punto agónico en Bremen

Westermann le da al Schalke un punto agónico en Bremen

AP

El defensa alemán consiguió el gol de las tablas en el minuto 85

Si algo funciona mejor no cambiarlo. Mejor explotarlo y hacer de esa virtud tu gran baza. Eso debió pensar Fred Rutten cuando se sentó en el banquillo del Schalke y vio el potencial por alto y en jugadas a balón parado que posee el equipo de Gelsenkirchen. Ayer, una pelota de Rakitic que voló por el área y apagó el fuego que había propagado Frings con su gol en el 64.

Faltaban cinco minutos para el final y cada contragolpe del Werder Bremen resultaba demoledor. Una falta botada por Naldo y dos mano a mano de los de Bremen estuvieron a punto de poner el segundo en el casillero de los locales y así enseñar al Atlético el camino para ganarle 2-0 al Schalke. Pero el hombre del mazo llegó y golpeó a los pupilos de Thomas Schaaf debido a su ineficacia.

Un centro de Rakitic lo cabeceó Kuranyi al palo izquierdo de Wiese y éste con una gran estirada repelió el balón. Pero Westermann cazó el rechace y casi sin ángulo empujó un balón hacia la red. Así, gracias a los balones por alto, una vez más, el Schalke lograba salvar un puntito muy valioso en un campo complicado como el Weser.

Las lesiones hicieron que Fred Rutten no pudiera contar con hombres importantes ante el Werder como Farfán, lesionado en la ida de la previa de Champions, Engelaar y Jones. En principio, ninguno estará listo para la vuelta del Calderón. Sin embargo, parece que el técnico holandés recuperará a Neuer en la portería y Krstajic para acompañar a Bordon en el centro de la zaga. Además, también volverá una de las estrellas del equipo alemán: Rafinha, que llega tras disputar los Juegos de Pekín y ganar el bronce con Brasil.