Laporta sale reforzado de la asamblea

primera | barcelona

Laporta sale reforzado de la asamblea

Laporta sale reforzado de la asamblea

ENRIC FONTCUBERTA - Diario as

La directiva del FC Barcelona salió reforzada tras obtener un mayoritario respaldo de los socios compromisarios y logró la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio económico y del presupuesto de la nueva temporada 2008-09, sin apenas votos en contra.

La directiva del FC Barcelona salió reforzada hoy tras obtener un mayoritario respaldo de los socios compromisarios y logró la aprobación en la asamblea de las cuentas del pasado ejercicio económico y del presupuesto de la nueva temporada 2008-09, sin apenas votos en contra, en una cita que dobló la asistencia de socios respecto al año pasado.

De esta manera, la nueva directiva de Laporta, cuyas incorporaciones se someten también a la votación de los socios compromisarios, superó el trámite de la asamblea, en que presentó un superávit de 10,1 millones de euros de la pasada campaña, tras haber tenido unos ingresos de 308,8 millones y unos gastos de 292,6 millones de euros.

El informe económico del Barcelona esta última temporada muestra un resultado de explotación de 16,1 millones de euros, después de haber aumentado en 18,7 millones los ingresos y en 22 millones la partida de gastos, mientras que la deuda total ha pasado de 218 a 190 millones y la deuda bancaria se ha rebajado de 39,7 a 13,7 millones de euros.

El Barça presentó también un presupuesto de 380 millones para la próxima temporada, el más alto de su historia, con unos beneficios de 15 millones para la próxima campaña y un aumento de 71,2 millones de ingresos por la entrada en vigor de los nuevos contratos con Mediapro y con Nike y la recuperación de la gestión de la marca ''FCB Merchandising''.

La asamblea registró una asistencia de 998 socios, de los 4.190 convocados, que se puede considerar como buena puesto que, tras la legítima negativa del Wisla Cracovia a cambiar el orden de los partidos de la previa de la Liga de Campeones, no coincidió con ningún partido en el Camp Nou. La directiva recibió el apoyo de los socios presentes para aprobar la liquidación del pasado ejercicio, con 757 votos a favor, 111 en contra y 59 en blanco, y para el presupuesto de la nueva campaña, con 736 votos a favor, tan sólo 79 en contra y 89 en blanco.