A Bojan le aguarda un año difícil, pese a la renovación

Primera | Barcelona

A Bojan le aguarda un año difícil, pese a la renovación

A Bojan le aguarda un año difícil, pese a la renovación

enric fontcuberta

El joven no entra en los primeros cambios de Guardiola

La progresión de Bojan Krkic en el Barça retrocede como los cangrejos, pese a su renovación hasta 2013. Si el jugador de 17 años (el próximo miércoles cumple 18) participó en 31 partidos en la pasada Liga, no se espera que en ésta pueda superar o acercarse a esa cifra, algo que sería normal si tenemos en cuenta su mejora física y su año de experiencia en Primera.

La temporada pasada Bojan se involucró más en el proyecto de Frank Rijkaard en el primer equipo que en el de Pep Guardiola en el filial. Al técnico le hubiese gustado contar con el olfato goleador del joven delantero para asegurarse el ascenso a Segunda B, algo que consiguió al final sin excesivos apuros.

'El sexto'. A día de hoy, por delante de Bojan en la delantera del Barça está Samuel Etoo, Lionel Messi, Thierry Henry, Alexander Hleb y, según los primeros equipos que puso en liza el técnico, Pedro Rodríguez, uno de los dos canteranos que se quedarán. A esta circunstancia hay que añadirle que la secretaría técnica está buscando a otro jugador de ataque, que haga un papel tan desequilibrante en la izquierda como el que hace Messi en la derecha.

Con estos condicionantes, Bojan tendrá un papel secundario en el nuevo Barça. El catalán estará relegado al banquillo en la mayoría de encuentros y, a diferencia de Rijkaard, Guardiola recurrirá pocas veces a su magia.

Todavía no ha debutado con la absoluta, pero cuentan con él

Parece que Bojan se está haciendo amigo de los banquillos esta temporada. No sólo lo toca un año difícil en el Barça, sino que de momento no ha podido debutar con la Selección española absoluta, después de no hacerlo en pasadas convocatorias y de renunciar a jugar la Eurocopa al no sentirse todavía preparado. De todas formas, las intenciones de Vicente del Bosque, nuevo seleccionador, son que el jugador se vaya integrando poco a poco en las convocatorias de España. Bojan podía haber acudido al encuentro de la Selección Sub-21, jugado un día antes de la absoluta. Pero, al final, se quedó nuevamente sin poder participar algunos minutos. Estos acontecimientos generan intranquilidad en un jugador de tan sólo 17 años y que en menos de un año le han pasado muchas cosas.