Batacazo del Tottenham mientras el Liverpool se salva en el descuento

PREMIER LEAGUE | SEGUNDA JORNADA

Batacazo del Tottenham mientras el Liverpool se salva en el descuento

El Tottenham Hotspur de Juande Ramos sufrió este sábado un nuevo batacazo en la Premier, al perder por 1-2 ante el Sunderland en White Hart Lane en una segunda jornada liguera en la que el Liverpool del también español Rafa Benítez tuvo que emplearse a fondo para imponerse al Middlesbrough por 2-1.

El técnico madrileño de los reds contó con el despliegue español al completo desde el silbato inicial: Pepe Reina en la meta, secundado por sus compatriotas Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y, cómo no, Fernando Torres. Sin embargo, el Niño no fue el encargado de devolver la calma a su público incondicional. Fue un pulso que se mantuvo igualado hasta bien entrada la segunda parte. Ahí, el egipcio Mido dio el susto a los locales al colocarles un gol en el minuto 70.

La ventaja animó considerablemente al Boro, un club que lleva 32 años sin ganar en Anfield. No obstante, la fortuna salió en ayuda del conjunto anfitrión, al nivelar el marcador en una negligencia del Middlesbrough, que vio con horror cómo Emmanuel Pogatezt anotaba en propia meta. Después, sólo hizo falta que saliera el genial Steven Gerrard a dar los tres puntos a su plantilla, con una acción rubricada ya en tiempo de descuento.

La jornada volvió a ser dolorosa para el Tottenham Hotspur. La plantilla de Juande, que contó con el meta español César Sánchez como suplente en el banquillo de los reservas, tuvo problemas para remontar un gol en contra de Kieran Richardson en el minuto 55.

El internacional inglés Jermaine Jenas consiguió tranquilizó -aunque sólo temporalmente- a las gradas y al entrenador manchego con un tanto marcado en el minuto 73 aunque el francés Djibril Cissé terminó por dar la última palabra al Sunderland. Otro chaparrón para Juande, que no termina de estrenar con nota la temporada.

El Hull, el recién llegado que derrotaba al Fulham en el arranque liguero el pasado fin de semana, volvía a acaparar la atención en Ewood Park, donde contenía al Blackburn Rovers de Paul Ince a 1-1.

El internacional inglés Michael Owen dio la victoria por 1-0 al Newcastle United ante el Bolton Wanderers, un club en el que hasta hace unos meses militaba el español Iván Campo.

El Stoke fue otro de los debutantes que sorprendió en casa al Aston Villa de Martin O'Neill en uno de los partidos más vibrantes del sábado. Los Villanos sufrieron para tener, finalmente, que ceder ante un club teóricamente inferior que impuso su fútbol por 3-2.

El West Brom, que acaba de fichar el centrocampista español Borja Valero, del Mallorca, se rindió a la superioridad del Everton de David Moyes, donde estuvo, como es habitual, Mikel Arteta en el medio campo. El club de Liverpool se llevó el compromiso con un 2-1 merecido a su favor, rubricado por el inglés Leon Osman y por el nigeriano Ayegbeni Yakubu.