Neves puede ser hoy nuevo jugador atlético

Primera | Atlético de Madrid

Neves puede ser hoy nuevo jugador atlético

Neves puede ser hoy nuevo jugador atlético

AP

García Pitarch ha visto varias veces a Neves cuando ha estado en Brasil y el centrocampista es el elegido para reforzar la plantilla rojiblanca. El club cree que en las próximas horas podría alcanzar un acuerdo definitivo con el Fluminense. El traspaso podría cifrarse en 12 millones.

El Atlético negoció hasta última hora de ayer la contratación de Thiago Neves para esta temporada. El centrocampista brasileño podría convertirse hoy en nuevo jugador del club rojiblanco. Neves, como ha ido informado AS, ha ganado enteros entre la cúpula dirigente y la dirección deportiva para convertirse en el media punta que tanto desea Aguirre. El Atlético negociaba con el Fluminense tanto el precio como la fórmula de pago del traspaso. El club rojiblanco pagará unos 12 millones de euros por Neves, considerado uno de los futbolistas con más futuro de Brasil.

Atlético y Werder Bremen negociaron hace pocas fechas por Diego. El club rojiblanco ofreció 16 millones y en 20 pudo estar el acuerdo. Sin embargo, la entidad germana quería el dinero al contado y el Atlético presentó una fórmula de pago aplazado. Los alemanes no estaban por aceptar esas condiciones. El club del Manzanares, además, ya tenía en la agenda a Neves, ya que García Pitarch ha estado varias veces en Brasil siguiendo a varios jugadores, entre ellos el jugador del Fluminense.

El Atlético entiende que es un jugador muy bien dotado técnicamente, con una gran zurda y puede dar un salto de calidad a la plantilla rojiblanca. Su precio, aunque suponga hacer un esfuerzo económico, no es prohibitivo. Su llegada no supondría renunciar a Banega. En el club consideran que al acuerdo con el Valencia está cercano y a primeros de la próxima semana puede fructificar la operación. El Atlético quiere tenerles ya para el inicio de Liga, aunque no estaría para jugar en el inicio del campeonato. Neves y Banega completarían la plantilla del Atlético para la campaña 2008-09.