NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El 'perdón' de la FEF no le sirvió al sancionado Pepe

Fue notificado el día después del partido de Mestalla

Actualizado a
<b>SIN 'PERDÓN'. </b>Pepe se quedó sin jugar en Mestalla por una sanción que debieron haberle perdonado.
helios de la rubia

La medida de gracia promulgada por la FEF con motivo de la consecución de la Eurocopa no ha dejado a todos igual de satisfechos. Lo que en teoría es una buena noticia para los clubes, en el Real Madrid no ha sentado nada bien por la forma en que se ha producido.

Con esta medida de gracia, la Federación Española se comprometía a dejar sin efecto "las sanciones consistentes en suspensión, hasta cuatro partidos", por lo que el castigo de Pepe (expulsado en la pasada Supercopa) hubiera quedado invalidado. Hasta ahí todo en orden. Sin embargo, la FEF cometió un grave error a la hora de ejecutar esta amnistía, anunciada ya en la Asamblea General del 16 de julio.

Así, en vez de notificar dicha medida de gracia antes del primer partido oficial, como hubiera sido lo lógico, la circular fue emitida el 18 de agosto.

Caso Pepe.

A pesar de que ya había constancia de que la medida de gracia se llevaría a cabo, la medida no es efectiva, según fuentes jurídicas consultadas por AS, "hasta que no exista una notificación oficial por escrito". Y ésta no salió hasta el día después del partido de ida de la Supercopa, más de un mes después de la Asamblea. Por tanto, ni Madrid ni Valencia tuvieron la oportunidad de aprovecharse de esta medida y es aquí donde el equipo blanco se ha sentido claramente perjudicado. Pepe fue expulsado en la pasada Supercopa, por lo que debía cumplir sanción en el siguiente partido de la misma competición, es decir, el pasado domingo.

No obstante, si la medida de gracia hubiese sido notificada antes del encuentro, y no justo el día después, el portugués no se habría perdido el primer partido de la temporada, como le ocurrirá a otros jugadores sancionados, como Dani Alves, que sí se beneficiará de esta decisión y podrá debutar con el Barça en la primera jornada de Liga.

Agravio.

El Madrid, aun sabiendo que se produciría la medida de gracia, no arriesgó a poner a Pepe en el once, ya que hubiera incurrido en alineación indebida. Por ello, en el seno de la entidad madridista sienten que han sufrido un agravio comparativo muy grave, ya que han sido los únicos no beneficiados. El propio Pepe conoció anoche la noticia mientras cenaba en Casa Juan y su reacción fue de absoluta perplejidad ante una chapuza a la que cuesta encontrarle una explicación lógica.