El Chelsea se mete en la puja por Di María

Primera | Real Madrid

El Chelsea se mete en la puja por Di María

El Chelsea se mete en la puja por Di María

reuters

El Madrid no es el único equipo que ha puesto los ojos en Di María este verano. El argentino está despuntando en los Juegos de Pekín y los grandes europeos están preguntando por él. El Chelsea se entromete y el pasado martes hizo una oferta de 20 millones. El Benfica la rechazó.

La gran actuación de Di María en los Juegos Olímpicos de Pekín ha despertado el interés del técnico del Chelsea, Scolari, y Abramovich está dispuesto a sacar la billetera para entrar en la puja con el Madrid por el argentino. Los blues realizaron el pasado martes una oferta de 20 millones de euros por el futbolista pretendido por el club blanco, según publicó ayer la Prensa portuguesa. El Benfica rechazó la oferta a expensas de que el argentino siga revalorizándose hasta el próximo sábado, día de la final olímpica entre Argentina y Nigeria.

En Portugal apuntan a que Rui Costa, director deportivo del conjunto lisboeta, está dispuesto a vender al futbolista por 25 millones de euros (la cláusula de rescisión es de 30 millones). El jugador argentino generaría una importante plusvalía en las arcas del conjunto de Las Águilas.

Cotizado.

Di María costó ocho millones de euros al Benfica (la temporada pasada adquirió el 80 % de su pase por seis millones de euros y este verano ha conseguida el futbolista en propiedad) y el dinero que ingresaría ahora mismo por él permitiría llevar a cabo el fichaje del jugador del Espanyol Luis García, tasado en 12 millones de euros. Quique Sánchez Flores, entrenador del Benfica, lo dejó claro: "O viene Luis García o no lo hará nadie". Rui Costa tiene previsto desplazarse en los próximos días a Barcelona para hacer una última intentona por Luis García. Si cuenta con el dinero de Di María, el director deportivo luso ve más que factible una operación a tres bandas.

Mientras, el agente de Di María, Andrés Miranda, se mantiene a la expectativa porque todavía no ha recibido noticias del club blanco. "Quiero aclarar que yo soy el que toma la última palabra en los asuntos de Di María. Le he llamado para tranquilizarle por todos los rumores que están saliendo. A mí, por el momento, no se me ha dirigido nadie del Real Madrid", aseguró a AS. No obstante, el club blanco sigue sus pasos desde el verano de 2006, donde sí hubo acercamientos. Su debut la temporada pasada en Europa no le fue mal porque disputó 43 partidos con el Benfica.

Angelito se está convirtiendo en un ídolo en su país durante estos Juegos Olímpicos. Ya posee categoría de héroe junto a Messi y Agüero, después de conseguir el gol de la victoria en la prórroga en cuartos de final ante Holanda. Su contrato con el conjunto portugués finaliza en junio de 2012, pero el Chelsea lo quiere ya.

El Inter también le quiere fichar

Los grandes clubes europeos tenían en sus agendas desde hace tiempo el nombre de Ángel Fabián Di María. Tras el Mundial Sub-20 de Canadá de 2007, el futbolista argentino tenía varias propuestas para abandonar Rosario Central. El Benfica fue el más rápido y se llevó al jugador, pero el Inter, al igual que el Real Madrid, estaba muy interesado en sus servicios. La puja entre el Chelsea y el Real Madrid por Di María ha hecho reactivar el interés del Inter por el extremo zurdo, según informaban ayer diferentes medios portugueses e italianos. El conjunto lombardo estuvo muy pendiente de la evolución del futbolista en su primera temporada en Europa. El Inter pelearía por él, pero de cara a la próxima temporada.