¡Todos al Ciutat!

Primera | Espanyol

¡Todos al Ciutat!

¡Todos al Ciutat!

Tras la gira holandesa, con un buen sabor al final, al Espanyol le toca ilusionar a la afición en el primer encuentro en el Estadi Olímpic. El club presenta hoy el último Ciutat de Barcelona sobre hierba olímpica. Ojalá que Cornellà-El Prat sirva para dar un salto de calidad al torneo.

El Espanyol finaliza su pretemporada con el clásico del verano perico, el Ciutat de Barcelona-Memorial Fernando Lara, que se presentará hoy a las 13:00 en la Sala de Cent del Ajuntament de Barcelona y que tendrá lugar el domingo a las 19:30. En la primera media hora, la plantilla del primer equipo realizará la habitual presentación para luego jugar ante el Udinese, séptimo clasificado la pasada temporada en el Calcio. Será el primer encuentro del proyecto Tintín Márquez en el Estadi y, a la vez, la última presentación que se realice sobre césped olímpico, pues la próxima temporada Cornellà-El Prat ya albergará este torneo veraniego. Por eso mismo, el encuentro adquiere una relevancia más especial para el aficionado perico y para el equipo, justo una semana antes de iniciar la Liga ante el Valladolid. Los blanquiazules inician un año ilusionante y necesitan sentirse arropados desde el primer momento.

¡Todos al Ciutat! refleja el clamor del club blanquiazul para que la hinchada se aficione a esta temporada de transición, que cobra vital importancia por el traslado al nuevo estadio en febrero o marzo, según tiene previsto la entidad, del próximo 2009. Por eso mismo, el club ha diseñado una tarde de entretenimiento para los más pequeños (juegos de fútbol 3x3, consolas, consurso de dibujo o sorteos de merchandising): un reclamo para las familias.

Entradas.

El club también ha realizado una serie de ofertas para los socios. Podrán invitar hasta un máximo de dos niños/as hasta 14 años, presentando el carnet de la temporada 2008-2009. Las invitaciones se podrán recoger en las taquillas principales del Estadi Olímpic desde ya mismo.

Los precios de las entradas son 20 euros en la zona de General y Goles; 25 en Tribuna y Lateral; y de 30 en la zona de Tribuna Principal. Ya se pueden comprar a través de la web oficial del club (http://www.rcdespanyol.com/ticketing/) y a través de ServiCaixa. Debe ser la primera fiesta de una gran temporada.

Los pericos suman 17 títulos y el Udinese tiene uno

El Espanyol ha logrado 17 de los 35 títulos que se han disputado del trofeo Ciutat de Barcelona hasta el momento. El rival de este domingo, el Udinese, no es nuevo en este torneo. Ganó la edición de 1999 en los penaltis y perdió la de 2004 por 2-0. Ahora acude por tercera vez con un equipo bastante potente, que la pasada temproada terminó en séptima posición en el Calcio y en esta espera mejorar esa posición. Será sin duda una excelente prueba de fuega para medir las opciones reales del Espanyol y para saber si el trabajo realizado en la pretemporada fue el más idóneo.