El Athletic cae en la tanda de penaltis ante el Conquense

Amistoso | Conquense 1 - Athletic 1

El Athletic cae en la tanda de penaltis ante el Conquense

Fernando Llorente fue el encargado de abrir el marcador al borde del descanso al rematar de cabeza tras el saque de un corner. El Conquense que no había llegado con peligro, salvo un disparo lejano de Víctor, vio como el propio Víctor sacaba una falta y Juanjo ponía el empate.

El Conquense conquistó el Trofeo de San Julián al imponerse al Athletic Club en la tanda de penaltis, tras terminar 1-1 el tiempo reglamentario, en un encuentro en el que el corazón y ganas del equipo local pudo con la calidad del visitante que, tras poder sentenciar en la segunda parte, se encontró con el gol del empate y la fatídica tanda de penaltis.

Joaquín Caparrós puso en liza al posible once titular de la Liga. Enfrente un Conquense que se presentaba ante su afición. La diferencia entre ambos equipos no fue tan notable en la primera parte, como se presuponía.

El equipo local intentó controlar el balón en todo momento y puso en aprietos a la defensa rojiblanca. El partido empezó mal para el Athletic cuando a los tres minutos Gurpegui e Iraola chocaron al intentar un despeje, lo que obligó a retirar al joven lateral con una brecha en la cabeza.

El Conquense pudo marcar en el nueve, pero el cercano remate de Martins fue a las manos de Iraizoz que también se lució mandando a córner una falta envenenada de Beñat, "cachorro" cedido por el Athletic al Conquense.

Al filo de la media hora empezó el equipo de Caparrós a adueñarse del partido. Tocando con precisión en el centro del campo empezaron a crear peligro. En el 28 Aitor Ocio sacó una falta magistral que se fue fuera poco, en el 37 llegó el gol de Fernando Llorente, en el primer córner que sacó su equipo, y en el 46 Susaeta sólo ante el portero Raúl cedió a un compañero que no estaba en su sitio.

En la segunda parte un renovado Athletic salió en tromba de tal manera que en los primeros quince minutos el portero Sebas evitó cuatro goles que se cantaban en la grada a remates de Gurpegui, Llorente y dos de Gabilondo.

Con el partido totalmente controlado, el Athletic se relajó en su ímpetu ofensivo, pensando en que sus peligrosas llegadas al área local permitirían aumentar el marcador, pero no fue así por la anticipación defensiva conquense.

Y lo que son las cosas, el Conquense que no había llegado con peligro, salvo un disparo lejano de Víctor, vio como el propio Víctor sacaba una falta y Juanjo puso el empate.

A partir de ahí, el Conquense buscó el segundo tanto mientras que el Athletic terminó diluyéndose. En la tanda de penaltis, el Conquense se impuso por 6-5 tras lanzarse 14 penas máximas.