Lopo: "Perderíamos toda la pretemporada si no pasamos la eliminatoria"

Lopo: "Perderíamos toda la pretemporada si no pasamos la eliminatoria"

Lopo: "Perderíamos toda la pretemporada si no pasamos la eliminatoria"

Moncho Fuentes - Diario as

"La que viene es una semana importante para nosotros. El equipo es consciente de lo que se juega, hay que ir con la intención de ganar, sabemos que nos espera un ambiente difícil y el equipo tiene que estar preparado para ganar y volver a Europa", afirmó.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo de La Coruña, reconoció que el equipo gallego habrá perdido el tiempo en pretemporada si no consigue eliminar, la próxima semana, al Hajduk Split croata en la vuelta de la previa de la Copa de la UEFA, tras el empate sin goles (0-0) del encuentro disputado en Riazor.

"La que viene es una semana importante para nosotros. Perderíamos todo el trabajo de la pretemporada si no pasamos la eliminatoria. El equipo es consciente de lo que se juega, hay que ir con la intención de ganar, sabemos que nos espera un ambiente difícil y el equipo tiene que estar preparado para ganar y volver a Europa", afirmó.

El zaguero blanquiazul sigue dando al Deportivo como favorito para acceder a la Copa de la UEFA y confía en que el Hajduk juegue el partido de vuelta menos replegado de lo que lo hizo en el estadio de Riazor.

"El Deportivo demostró que fue superior al rival, pero no pudo meter gol. Hay que mantener la línea en Croacia y el gol llegará tarde o temprano. El favorito tiene que seguir siendo el Deportivo. Aquí vinieron a encerrarse atrás y, si quieren pasar, tendrán que arriesgar, así que eso nos tiene que favorecer", explicó.

"La gente pensaba que el Hajduk iba a ser un equipo más flojo, pero aquí nos costó meter un gol, defensivamente estaban bien y aunque no es un mal equipo, no es superior al Deportivo, así que si queremos seguir en Europa, hay que ganar", agregó el futbolista del conjunto coruñés.

Lopo, que es el más veterano de los defensas que tiene a su disposición Miguel Angel Lotina tras la venta del argentino Fabricio Coloccini y la baja de Manuel Pablo García, asume el liderazgo de la línea de retaguardia.

"Uno siempre se siente, no se si líder, pero sí importante en un equipo. Cada futbolista se tiene que sentir útil. Con la marcha de Coloccini y la baja de Manuel Pablo no sé si soy el líder, pero sí que quizá por experiencia tenga que estar ahí un poco más", apuntó.

El central deportivista lamentó la baja del lateral canario, al que un quiste en el primer dedo del pie derecho le ha obligado a pasar por quirófano para evitar las molestias que arrastra desde hace meses.

"Son las desgracias que tiene el fútbol. A todos nos gustaría estar bien, pero siempre pasa algo, alguna lesión o contratiempo, aunque la plantilla del Deportivo tiene buenos jugadores. Está claro que la de Manuel Pablo es una baja importante, pero habrá que suplirla como sea", declaró.

En este sentido, una de las opciones que contempla el cuerpo técnico del Deportivo para contrarrestar la ausencia de Manuel Pablo es incorporar un nuevo futbolista, que aporte experiencia a la línea defensiva.

"Es una decisión del entrenador y del presidente. También estaban detrás de un central y parece que no se ficha a nadie. Aquí hay buenos jugadores, pero en defensa, el tener experiencia y un jugador que pueda aportar veteranía siempre viene bien, aunque los chavales de la cantera también están aportando fútbol y ganas", concluyó.