El Madrid ve en Di María al sustituto de Robinho

Primera | Real Madrid

El Madrid ve en Di María al sustituto de Robinho

El Madrid ve en Di María al sustituto de Robinho

reuters

Tiene 20 años, juega en el Benfica y disputará con Argentina la final de los Juegos Olímpicos. Es extremo izquierdo y el Madrid tiene informes de él desde el verano de 2006. Tiene contrato en vigor hasta 2012, su cláusula es de 30 millones de euros y Mijatovic avala su contratación.

Angel Fabián Di María (20 años) es el nombre que el Real Madrid tiene en su agenda para sustituir a Robinho. Ven en él al jugador ideal para cubrir la baja del brasileño en la banda izquierda, ya que aunque ahora ha sido declarado intransferible, creen que el futbolista seguirá mareando con la idea de marcharse con Scolari al Chelsea.

Di María es argentino, juega en el Benfica y forma parte de la selección que disputará la final de fútbol en los Juegos (Argentina-Nigeria). El extremo izquierdo tiene contrato con el Benfica hasta junio de 2012 y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El Benfica le pagó a Rosario seis millones de euros por el 80% del pase, pero este verano han conseguido al futbolista en propiedad. Ayer el diario deportivo Record desvelaba que el Madrid seguía al jugador en Pekín y que el club habría ofrecido al Benfica 15 millones de euros por el traspaso, una oferta que la entidad portuguesa ha considerado insuficiente. Sus agentes son Andrés Miranda, que es quien negocia sus contratos, y el de Cristiano, Jorge Mendes, que lleva su imagen en Europa. Miranda ya le han informado al futbolista de la oferta del Madrid.

En la agenda.

El interés del club blanco por el futbolista no es nuevo. Siguen sus pasos desde el verano de 2006 (jugaba en Rosario), justo cuando Mijatovic llegó a la dirección deportiva del club. Su idea era haberlo incorporado al Castilla, a la vez que llegó Gago e Higuaín, pero acabó fichando por el Benfica en 2007 (deslumbró su actuación en el Mundial Sub 20 en Canadá donde Argentina se proclamó campeona). Pese a todo, en el Madrid se han seguido haciendo informes y ven que su progresión es espectacular y que puede ser uno de los mejores del mundo en su puesto. De ahí que quieran ficharlo cuanto antes.