"En cuanto cerremos los fichajes, me opero"

Lopera

"En cuanto cerremos los fichajes, me opero"

"En cuanto cerremos los fichajes, me opero"

Morenatti

El máximo accionista del Betis retrasa su delicada operación de hernia a cambio de cerrar la plantilla. Claro riesgo para su salud.

¿Cómo se encuentra de salud? Debe operarse cuanto antes de esas dolencias en las cervicales que le provocan mareos.

Los médicos se han enfadado conmigo porque me tenia que haber operado la semana pasada (de hernia discal). ¡Pero es que todavía no están cerrados los fichajes que me han pedido los técnicos! ¡Y faltan tres días! Pero lo primero es el Betis. Cuando estén las incorporaciones cerradas, entonces me opero. Creo que será aproximadamente la semana que viene.

Pero su salud también es importante. Debe cuidarse.

Soy consciente de ello. Las molestias se me suben y casi no me dejan hablar. Pero hay que seguir trabajando.

¿Cómo estuvo su reunión con Chaparro?

Muy bien. He leído y escuchado auténticas barbaridades. Que si el técnico se iba a ir, que si estaba molesto porque no había fichajes... ¡Nada de nada! La reunión fue cordial, constructiva y buena para el equipo. Hablamos de los jugadores que podían venir o que podían salir. Este sí, éste no; este no le podemos traer porque no es posible pagarlo, éste está difícil... Ya hemos hecho un esfuerzo de 2.000 millones de pesetas en traer a tres buenos futbolistas como Emaná, Aurelio y Juanma, el del Levante. Y lo vamos a seguir haciendo, pero esto no es fácil. Ni para el Betis ni para ninguno. Han fichado cinco o seis equipos y en algunos casos porque han traspasado jugadores.

Pero el Betis tiene importantes ofertas por Rafael Sobis.

¡Es que yo no quiero que se vaya! Ni el entrenador tampoco. Pero a Chaparro le he dicho que si se le vende por una cantidad importante de dinero y vienen en su lugar uno o dos jugadores mejores que él, pues muy bien. Pero es un gran futbolista. Lo está demostrando en los Juegos Olímpicos y el técnico me ha dicho que si no se marcha, le puede reconducir.

Han aparecido informaciones donde se recalca que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene que darle permiso para que se haga efectiva la venta de sus acciones al Grupo BSport.

¡Una tontería! Mis abogados se han partido de risa. Quien tiene que consultar es el que ha comprado. Te vas al Registro de la Propiedad y punto. Tu no necesitas permiso para vender. El proceso sigue como tiene que ir.

¿La Ciudad Bética del Deporte es un logro muy importante para todo el beticismo en general.

Esa es otra. Le hemos hecho un bien al club, a los béticos dejándoles un patrimonio muy valioso y lo de siempre ¿De dónde ha salido el dinero? Al Betis no le va a costar un duro, Y luego está lo de querer pedir una Junta general extraordinaria de accionistas para que expliquemos por qué están paradas las obras de remodelación del estadio. ¿Explicar qué? ¡Pero si son estos señores (se refiere a algunas de las plataformas opositarias) los que han puesto todas las trabas para que esto no salga adelante!

Sigue metido en muchos frentes.

Es que lo que queremos es lo mejor para el Betis y tratamos de hacer todo lo posible para poder complacer a los técnicos porque entre todos buscamos que el equipo esté lo más alto posible. Hay que tener confianza en las posibilidades de este equipo. Podemos hacer una buena Liga, pero hay que seguir trabajando para que todo termine saliendo bien.