"Estoy seguro de que el Celta cambiará mi vida"

Segunda | Celta

"Estoy seguro de que el Celta cambiará mi vida"

Fabiano espera estar más de un año en el equipo vigués

Fabiano Lima fue presentado ayer como nuevo jugador celeste en un acto en el que no reparó en halagos hacia el club vigués: "El Celta va a cambiar mi vida", dijo el brasileño, que además valoró su llegada a Vigo como "una experiencia importante" en su vida, "porque el fútbol español es conocido en todo el mundo". Además, también expresó su deseo de estar más de un año en la ciudad olívica: "Ojalá esté aquí más de una temporada".

El lateral izquierdo basó su decisión de fichar por el Celta en que éste "es un equipo de tradición, conocido internacionalmente". Pero no sólo fue la fama del club lo que sedujo a Fabiano. También influyó el hecho de reencontrarse con un viejo conocido y compatriota suyo, Danilo: "Desde que el Celta preguntó por mí, charlé diariamente con Danilo, y él me habló muy bien del club e influyó en mi decisión de venir".

Sucesor de Sylvinho.

El nuevo fichaje tendrá que luchar con Roberto Lago por hacerse dueño del lateral izquierdo, posición en la que también se desenvolvió otro brasileño hace poco, como fue el caso de Sylvinho. Curiosamente, se da la circunstancia de que Fabiano tiene una forma de jugar similar a la del ex céltico: "En Brasil dicen que me parezco a Sylvinho". Y al igual que hizo su compatriota, el lateral no renuncia a vivir épocas doradas en el Celta: "Si vamos partido a partido conseguiremos el objetivo del ascenso".

Fabiano Lima también tuvo ocasión de aclarar la doble cesión en la que se ha visto envuelto. Y es que el brasileño, que pertenece al Génova, fue cedido a la Reggina este mismo verano, y ahora vuelve a ser víctima de otra cesión para jugar en Vigo. Sin embargo, el lateral izquierdo justifica este doble trasvase diciendo que "desde un principio, yo no quería ir al Reggina".

Hoy trabajará con el equipo y debutará en el Ciudad de Vigo

El último fichaje del Celta conocerá hoy a sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento a las órdenes de Pepe Murcia. Está previsto que el equipo se ejercite esta mañana en las instalaciones de A Madroa, a las 10:00 horas, salvo cambio de última hora, ya que la plantilla regresó tarde tras disputar el partido en Zamora. El lateral apurará su puesta a punto de cara al Trofeo Ciudad de Vigo, en el que se espera que dispute sus primeros minutos como celeste, ante el Sparta de Rotterdam. El brasileño se mostró confiado de estar listo para este encuentro: "Estoy preparado para jugar. Hice toda la pretemporada con el Reggina, donde disputé cinco partidos". Así pues, todo está listo para la puesta de largo de la última incorporación, el próximo sábado en Balaídos, a las 21 horas.