Alemania logra quebrar el muro defensivo belga

Amistoso | Alemania 2 - Bélgica 0

Alemania logra quebrar el muro defensivo belga

Alemania logra quebrar el muro defensivo belga

Europa Press

Un penalti sobre Mario Gómez que había entrado por Podolski fue el origen del primer tanto alemán a cargo de Schweinsteiger. Marin con un remate con la pierna derecha dentro del área puso el segundo en el marcador.

Alemania, en un amistoso que le costó mucha paciencia y esfuerzo, logró quebrar un muro defensivo construido por Bélgica y se impuso al final con 2-0 en un compromiso en el que hubo fases de presión pero también periodos de desorientación para el equipo germano.

Alemania -en parte forzada para los lesiones- aprovechó el partido para hacer algunos experimentos, empezando una pareja de centrales inédita, formada por Heiko Westermann y el debutante Sedar Tasci.

Lukas Podolski jugaba como una especie de media punta, recostado contra la banda izquierda, mientras que, ante la ausencia de Michael Ballack, la responsabilidad creativa en el centro del campo descansaba sobre los hombros de Piotr Trochowski.

Bélgica se mostró como un rival duro de roer, debido a un planteamiento radicalmente defensivo que hizo que el partido fuera durante buena parte una especie de sitio alemán al área contraria.

Al comienzo, Alemania fabricó algunas ocasiones. La primera fue un buen disparo de Trochowski, que el meta Stijnen tuvo que enviar a saque de esquina en el minuto 2. Podolski tuvo dos buenas ocasiones y Miroslav Klose y Bastian Schweinsteiger fallaron en remates desde el borde del área chica.

Pese a que después de pasada la primera media hora Alemania pareció haber perdido el norte, en el segundo tiempo la presión sobre los belgas volvió y al fin un penalti -falta de Daniel Van Buyten sobre Mario Gómez que había entrado por Podolski- trajo la ventaja por medio de Schweinsteiger.

En el minuto 77, Marco Marin y Philipp Lahm recurrieron a una fórmula que Alemania habría debido probar más a menudo ante la cerrada defensa belga: el regate y el pase en corto. Después de que los dos jugadores más pequeños de Alemania enloqueciesen con una combinación a medio equipo belga, Marin, tras deshacerse del último contrario, remató con pierna derecha dentro del área y marcó el segundo.

Esa fue la mejor jugada del partido con la que Marin, centrocampista de 19 años, se recomendó para entrar otra vez en la convocatoria cuando empiece la eliminatoria para el Mundial