Villa sellará la próxima semana su continuidad

Primera | Valencia

Villa sellará la próxima semana su continuidad

Villa sellará la próxima semana su continuidad

Nueva toma de contacto positiva con el club che

David Villa seguirá en el Valencia. Pero para que la continuidad del delantero asturiano se pueda hacer oficial habrá que esperar todavía a la próxima semana. Ésa es la conclusión que dejó la reunión que mantuvieron ayer al mediodía Vicente Soriano y Fernando con el representante del Guaje, José Luis Tamargo.

En principio, la negociación está bien encarrilada y no debería haber ningún problema para rubricar el acuerdo. Sin embargo, Tamargo ha decidido tomarse unos días más, ya que quiere hablar antes con Villa, que se encuentra concentrado con España, para transmitirle la propuesta de mejora. En principio, el Guaje pasaría a cobrar 2,5 millones de euros netos este año, que podrían subir de forma progresiva en los otros cuatro que le quedarían, mientras que su cláusula seguiría en 150 millones.

Las dos partes quisieron mandar un nuevo mensaje optimista. "Estamos en muy buena línea, aunque estas cosas siempre llevan su tiempo. En la próxima reunión que vamos a tener quedará todo solucionado. Se puede garantizar al 100% que Villa se queda en el Valencia", apuntó Tamargo. Por su parte, Fernando Gómez reconoció que "estamos cerca de alcanzar un acuerdo y lo que es seguro es que Villa seguirá con nosotros".

Joaquín esperará hasta el 30

El futuro de Joaquín Sánchez es otro de los asuntos que el Valencia deberá resolver en los próximos días. La intención de Fernando Gómez es traspasar al gaditano, pero siempre que llegue una oferta superior a los 12 millones de euros. De hecho, hoy recibirá al agente del interior, Eduardo Espejo, para transmitirle una propuesta que ha llegado al Valencia del Blackburn Rovers de 12 millones más otros tres por objetivos, que Joaquín rechazará. El del Puerto de Santa María esperará hasta el día 30 para resolver su futuro.