Brasil y Estados Unidos se disputarán el título femenino

Pekín 2008 | Fútbol

Brasil y Estados Unidos se disputarán el título femenino

Brasil y Estados Unidos, que se impusieron a Alemania y Japón, respectivamente, se disputarán el título en el fútbol femenino. Tal y como sucedió en los Juegos de 2004. Esto demuestra que poco o nada ha cambiado.

Las brasileñas, que comenzaron el torneo dubitativas en defensa, demostraron ante Alemania que aquellos desajustes ya son pasado. Fueron muy superiores, como refleja el 4-1 del marcador. Birgit Prinz adelantó a las germanas y sumó su décimo gol en unos Juegos. Alemania ganaba y Prinz era la máxima goleadora olímpica. Pero Brasil reaccionó. Formiga marcó un golazo antes del descanso, aunque el carrusel llegaría en el segundo acto. Marta y Cristiane en dos ocasiones (también suma diez, como Prinz) certificaron la victoria y la venganza. En el último Mundial, las alemanas les arrebataron el título.

Por su parte, Estados Unidos ganó a Japón 4-2 con Angela Hucles en estado de gracia. Marcó dos goles y empujó a su equipo a la final olímpica del jueves. Una más. Porque las americanas conquistaron el oro en Atenas 2004 y en Atlanta 1996 y fueron subcampeonas en Sydney 2000.