Tamudo apunta a la Liga: "Quiero empezar a tope"

Primera | Espanyol

Tamudo apunta a la Liga: "Quiero empezar a tope"

Tamudo apunta a la Liga: "Quiero empezar a tope"

carlos mira

El capitán alaba a Tintín: "El grupo está cómodo con él"

Habla el capitán y el españolismo suspira por él. La afición quiere verle animado y en plena forma en un inicio de Liga algo que no sucede desde hace "bastante tiempo", según él mismo reconoce.

Raúl Tamudo se vistió ayer en Holanda de portavoz de la plantilla para frenar la ola de críticas por el mal juego colectivo y la evidente falta de buenos resultados. "Lo importante son las sensaciones y el trabajo físico que estamos haciendo. Hay que llegar bien para disputar el Ciutat de Barcelona (el domingo ante el Udinese) y al primer partido de Liga con el Valladolid", dijo. Lo oficial le emociona.

De todos modos, estos tres duelos seguidos sin victoria han dejado la sensación de que Tintín Márquez puede perder credibilidad en base a los resultados y a la diversidad de sistemas utilizados siempre a modo de probaturas: "No sabemos si vamos a jugar con el 4-3-3 o con el 4-4-2. Será el entrenador el que decida. Lo importante es estar a tope, al cien por cien y que el trabajo realizado dé sus frutos". También hubo flores para Tintín. "La plantilla se siente cómoda con él. Le gusta entrenar con el balón, tener la posesión de la pelota y el buen fútbol. Hay que adaptarse al sistema y eso conlleva un tiempo. Estamos trabajando bien y a gusto", añadió el delantero colomense.

Tamudo ha pasado un verano futbolero más tranquilo de lo habitual. No ha habido especulaciones con su futuro, ni por su salida ni mejoras de contrato. Eso le ha permitido poder centrarse en encarar una temporada que debería culminar con el estreno del campo de Cornellà-El Prat con Tamudo como capitán del primer equipo blanquiazul.

El objetivo de mejora y no repetir errores recientes también está en boca del delantero. "Espero que todo el mundo esté bien, que no haya problemas, que el equipo funcione y no pasemos apuros y que la afición se divierta con el juego del equipo. Queremos repetir los buenos momentos de la temporada pasada y no los malos. No nos gustaría pasar por lo que fue la segunda vuelta". Esos sufrimientos no fueron de recibo para nadie. Sufrió la hinchada y también un grupo de jugadores en el que todos salieron perdiendo. Tamudo masculla con el pasado y su posibilidad perdida, por culpa de una lesión y de un final para olvidar, de entrar en la Eurocopa por primera vez. "No hay que volver a vivir eso", insiste. Es el primer paso para que todo vuelva a salir a pedir de boca.