Renan Brito, nuevo portero del Valencia por cuatro temporadas

Renan Brito, nuevo portero del Valencia por cuatro temporadas

Renan Brito, nuevo portero del Valencia por cuatro temporadas

EP

La firma de su contrato está a expensas de la llegada del guardameta, que está disputando los Juegos Olímpicos con la selección brasileña.

El guardameta brasileño Renan Brito jugará en el Valencia las cuatro próximas temporadas, según confirmó Aitor Montero, el intermediario que ha negociado el traspaso del portero del Internacional de Porto Alegre al conjunto de Mestalla.

El representante, que no quiso dar detalles sobre las cifras del traspaso, explicó que ya antes de viajar a Brasil, existía un acuerdo con el jugador, y hoy "lo que hemos ahora es ultimar los últimos detalles".

La intención del club valencianista y el jugador es que Renan Brito (Viamao, 1985) se incorpore a la disciplina del Valencia una vez termine su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"La idea es que Renan venga directamente para Valencia, pero es una cuestión que estamos hablando con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), que es el que tiene que liberar al jugador", destacó Montero.

La firma de su contrato está a expensas de la llegada del guardameta, donde pasará su reconocimiento médico, por ello, el representante señaló que "es cuestión de tiempo".

Montero afirmó que Renan está "muy ilusionado", al saber que su fichaje por el Valencia "es muy importante para él, y además apuntó que su fichaje llega en "un buen momento", pues el jugador es titular con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos, "con aspiración a ser campeón olímpico, y titular en su club".

"El jugador quiere dar el paso a un gran club de Europa, que es el sueño de todo futbolista extranjero", añadió Montero, a la vez que anunció que Renan "sabe del Valencia más cosas de lo que la gente se cree, pues es un gran estudioso del fútbol".

El intermediario comentó que Renan Brito conoce al cancerbero del Valencia, Timo Hildebrand, al que califica de "buen portero", y el "típico guardameta alemán, muy seguro bajo los palos, de primer nivel", algo que, según Montero, queda confirmado por la convocatoria de Hildebrand para jugar con su selección en estas fechas.