Deco lanza al Chelsea y el United flojea sin Cristiano

Internacional | Inglaterra

Deco lanza al Chelsea y el United flojea sin Cristiano

Deco lanza al Chelsea y el United flojea sin Cristiano

Tropiezo del Manchester en casa. Los de Scolari son líderes

Hay alternativa al Manchester en la Premier. Este año sí. Lo dejó patente ayer el Chelsea en su estreno en Stamford Bridge. Pero sobre todo lo evidenció el propio United poco después en casa ante el Newcastle. Sin Cristiano Ronaldo -aún lesionado-es un equipo opaco, sin sorpresa, funcional. Giggs y Rooney son buenos teloneros, excelentes para una estrella como Cristiano, pero les ciegan los focos cuando el escenario es suyo.

Y si tampoco está Tévez, como ayer, el colapso puede suponer la pérdida de dos puntos. Sin ser algo dramático, cobra mayor dimensión si se tiene en cuenta que el resto de favoritos no tiene la intención de pinchar tanto como en campañas anteriores. Esta vez la lección está bien aprendida.

El Newcastle enseñó este nuevo escaparate al resto sin demasiado esfuerzo. Con Jonás Gutiérrez y Coloccini como representantes cercanos de nuestra Liga, las urracas se adelantaron a la salida de un córner. Portazo de ida y vuelta, pues en la siguiente jugada empató Fletcher tras un buen centro de Giggs. A partir de ahí comenzó un proceso de circulación del campeón que no se tradujo en ocasiones, apenas un cabezazo de Vidic al larguero. Ejercicio de impotencia de un Manchester aún muy verde.

Todo lo contrario que el Chelsea. El equipo de Scolari salió de la jornada como líder. Lo hizo pasando por encima de un Portsmouth ramplón, pero sobre todo dejando la sensación de que Deco puede activar a este gran conglomerado de estrellas. Buena noticia para el futuro de la Premier. No tanto para Cristiano y los suyos.