El acuerdo para vender a Mané es inminente

Primera | Almería

El acuerdo para vender a Mané es inminente

El acuerdo para vender a Mané es inminente

Almería y Betis podrían cerrar el traspaso del zurdo en 3,5 millones

Mané puede ser jugador del Betis en cuestión de horas. Alfonso García, presidente del Almería, ya tiene asumido que no es conveniente mantener a un futbolista bajo su disciplina que se encuentra a disgusto. Por eso accederá a su traspaso. Pero lo que no desea es regalarlo. Teniendo en cuenta que el dirigente mediterráneo pide cuatro millones de euros y el Betis sólo llega a tres, parece previsible que, incluso hoy mismo, la operación se cierre en 3,5 millones de euros. Mané firmaría contrato con los verdiblancos por cinco temporadas. El Betis, por cierto, mantiene su propuesta de dos millones de euros por el lateral derecho, Bruno. Pero el club rojiblanco se mantiene firme en los tres millones de euros en los que ha tasado al bravo lateral diestro. Pero un pequeño esfuerzo de los rectores verdiblancos podría dejar a Arconada sin sus dos laterales titulares aunque, eso sí, quedaría en caja un buen remanente para apuntalar la plantilla y hacer frente a futuras incorporaciones.

Con el objetivo de no enturbiar en exceso el asunto y evitar que tanto comentario en cuanto a posibles salidas acabe afectando al trabajo de preparación del equipo, el director deportivo del Almería, Alberto Benito, que ayer se encontraba en Cádiz con motivo del Trofeo Carranza, se trasladará hoy hasta Holanda para lanzar un mensaje de tranquilidad a sus futbolistas y resolver en uno u otro sentido estos asuntos. En Heliópolis pretenden hacer oficial durante el día de hoy la incorporación de Mané.

Su salida activaría la búsqueda de un sustituto

La más que posible marcha de Mané dejaría una vacante en el lateral izquierdo del sistema de Arconada. Guilherme sería el único efectivo capaz de desempeñar puramente las funciones requeridas para esa demarcación por lo que la secretaría técnica almeriense no vería con malos ojos la incorporación de un jugador que satisfaga las necesidades del equipo técnico. El montante que se reciba por la salida de Mané dejaría las arcas bien dotadas para afrontar un recambio, y de garantías. Por otra parte, el club sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro que dé un plus de calidad al equipo. Sigue la actividad en las oficinas del Mediterráneo.