"Tenemos configurado el plantel al 98 por ciento"

Primera | Recreativo

"Tenemos configurado el plantel al 98 por ciento"

"Tenemos configurado el plantel al 98 por ciento"

Dumois y Zambrano, a la espera de un último refuerzo

El Recreativo realizará tan sólo una incorporación más, salvo alguna ganga que se ponga a tiro, aunque en cualquier caso apurará el plazo de fichajes para evaluar sus necesidades y tratar de afinar al máximo en su contratación. Así lo han reconocido tanto el técnico albiazul, Manolo Zambrano, como el consejero delegado de la entidad, Michael Dumois, quienes coincidieron en que la plantilla ya está prácticamente perfilada con la incorporación de Javi Fuego, la décima de la presente campaña.

Con los deberes casi hechos pues, la entidad aguardará a los últimos días, en los que, además, la proliferación de descartes de otros equipos aumentará el abanico de alternativas. "A priori, sólo necesitamos un futbolista más, pero nos lo vamos a tomar con tranquilidad. Prácticamente tenemos configurado el plantel al 98 por ciento", indicó Michael Dumois, quien desveló, incluso, que la dirección deportiva y el cuerpo técnico aún no han decidido la posición a reforzar. En este sentido, Zambrano aguardará a disputar los cuatro compromisos de pretemporada que aún le restan para observar el rendimiento de los fichajes y evaluar las necesidades de la plantilla. Dumois señaló que, presumiblemente, será otro pivote, una de las posiciones con más carencias. "Estamos abiertos a la opción más factible y esta pueden ser jugadores que sean más completos, no sólo que se decanten por un sitio o por otro", argumentó.

El cuerpo técnico prefiere dejar fichas libres

Zambrano aún no ha decidido que posición cubrirá con el último fichaje, pero tiene claro que no quiere contar con más de 22 o 23 jugadores. Se desmarca así de la experiencia de la pasada campaña, en la que Víctor Muñoz agotó el cupo de 25 fichajes sin que le acompañase el éxito. "Querer más o menos futbolistas está en un segundo plano, ya que el año pasado teníamos 26 y lo pasamos muy mal al final. Mi plantilla será de 22 o 23 futbolistas como máximo, aunque con uno más o uno menos tampoco pasa nada", dijo el entrenador onubense.