Etoo y Henry están vivos

Champions League | Barcelona 4 - Wisla Cracovia 0

Etoo y Henry están vivos

Etoo y Henry están vivos

enric fontcuberta

Los dos puntas y Xavi lideraron una clara victoria

Es un Barça en construcción, en formación, aún sin la forma física esperada y con muchos conceptos por asimilar. Pero a diferencia de otras pretemporadas, este equipo sabe qué pretende y lo que busca. Con un Xavi portentoso, un Henry recuperado y un Etoo enchufado, pocas cosas le hacen falta a Pep Guardiola para asentar su idea. Cierto es que el Wisla es un grupo de amigos que seguirá haciendo turismo por Europa con el permiso de la Copa UEFA; cuanto más avancen, más ciudades visitarán. Los culés cerraron la eliminatoria, no dejaron esperanza de vida posible a los polacos, que lo único que podrán hacer el día 27 es tratar de conseguir una camiseta azulgrana, puesto que ayer los locales vistieron de amarillo.

La primera parte fue rara. El Barça salió como un tiro. Con Pedro (antes Pedrito) abierto por la derecha y Henry por la zurda, Samuel Etoo se dedicaba a hacer lo que más le gusta: presionar la salida de los defensas y correr con el balón por delante. En el minuto 4 y en el 9, el camerunés no pudo aprovechar los pases del francés, con el que sigue teniendo química; sin Ronaldinho en el equipo, la pareja de delanteros parecen haber recobrado autoestima, algo que les da más seguridad para ejecutar sus ideas. Los visitantes, mientras, trataban de acumular hombres en la zona de creación para taponar las arterias cul Xavi e Iniesta mandaban, mientras que Keita, en su estreno en el Camp Nou, cerraba por delante de la línea defensiva.

Apisonadora.

Que llegaran los goles era cuestión de tener paciencia. Dos minutos después del primer cuarto de hora, Etoo aprovechaba un pase en profundidad de Márquez y tras dos toques, superaba de zurda a Pawelek. Ocho minutos después, Xavi golpeaba desde la frontal y el balón besaba la cepa del palo derecho y llegaba el segundo. Coser y cantar.

Minutos antes, Henry, partícipe en todas las jugadas, besaba el esférico de rosca, que salió lamiendo el palo. Luego, ya en la segunda parte, el francés no falló. Inició Iniesta, y tras pared con Etoo, Henry se autopasó la pelota y superó al desesperado portero polaco haciendo el tercero. Minutos después, Etoo acababa de cebarse con Pawelek cruzándole la pelota dentro del área.

Las sensaciones fueron buenísimas, más teniendo en cuenta que los rechaces evitaron que no se doblara el tanteo en el marcador. Iniesta, Keita (por dos veces) rozaron la gloria que antes habían tenido sus compañeros. Disfrutó el Barça, que no se acordó de Leo Messi (tanta pelea y tontería para nada), dejando el pase a la fase de grupos más que sentenciado.