El Roma aterrizó en Madrid por Baptista

Primera | Real Madrid

El Roma aterrizó en Madrid por Baptista

El sí del jugador, cuestión de horas

Los escollos para formalizar la venta de Julio Baptista al Roma pueden cerrarse hoy mismo. El club italiano envió ayer a tres de sus pesos pesados a Madrid para reunirse con el representante del brasileño, Herminio Menéndez. Daniele Pradè, director deportivo, Bruno Conti, director técnico, y Cristina Mazzoleni, la responsable de la finanzas, llegaron por la tarde a la capital española en un vuelo de Iberia y tuvieron un encuentro con Menéndez en el que ambas partes acortaron sensiblemente distancias en torno al principal obstáculo: el salario de Baptista. El brasileño gana en el Madrid tres millones de euros limpios al año, mientras que el Roma ofrecía dos. Una cantidad que el conjunto romano estudia incrementar mediante incentivos.

El propio Herminio Menéndez, que el miércoles presionó al Roma desvelando el interés del Fenerbahçe, reconoció ayer que la llegada de Baptista al Olímpico es cuestión de horas: "Estamos negociando y puedo asegurar que las posturas están muy cercanas". ­

Garay: "No sé aún mi futuro"

Ezequiel Garay se encuentra estos días disputando los Juegos Olímpicos con Argentina y parece vivir ajeno a toda la actualidad que no sea su selección. Ayer, tras la victoria de su equipo ante Serbia, fue preguntado por AS por su futuro más inmediato cuando finalice la cita olímpica: "Conmigo no ha hablado nadie ni del Racing ni del Madrid. Mi único pensamiento es regresar a España con la medalla de oro y son los clubes los que deben decidir. No sé aún mi futuro".